Seleccionar página

¿Para qué sirve estudiar recursos humanos?

¿Para qué sirve estudiar recursos humanos?

Los recursos humanos son uno de los sectores con mayor crecimiento y oportunidades de futuro en el mercado laboral. Según varios expertos, se prevé que en los próximos cinco años se modificarán muchos modelos de negocio tradicionales, algo que repercutirá en la supresión de numerosas profesiones y puestos de trabajo. Y como consecuencia, también se crearán muchos otros puestos gracias a nuevas profesiones.

Estas previsiones plantean un verdadero reto para la gestión de recursos humanos en todo el mundo. Así que si te estás preguntando para qué sirve estudiar recursos humanos, aquí tienes un primer argumento que debes tener muy en cuenta.

Descubre los futuros retos que depara el mundo de la gestión de personal y por qué debes especializarte. Con un master de EAE Business School a Distancia podrás convertirte en un directivo de RRHH capaz de afrontar los cambios en este sector.

Foto: Freepik

Estudiar recursos humanos: anticiparse a los cambios

El desarrollo de la nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la biotecnología o la robótica son solo algunos de los sectores que permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo cuando disminuyan los empleos en áreas como la administración o el secretariado en oficinas. Estos cambios conllevarán mucho trabajo para los profesionales de los recursos humanos, que deberán ser capaces de formar nuevos equipos de trabajo a partir de unos recursos limitados.

En cuanto a las habilidades sociales y debido al auge imparable de las máquinas, será evidentemente necesario que las personas exploten sus habilidades emocionales, como la empatía, la capacidad de adaptarse al cambio, la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación. Y será tarea del especialista en RRHH saber cuáles serán las necesidades del mercado laboral y encontrar a los profesionales más preparados para afrontarlo.

También deberá tomar decisiones beneficiosas en el área de la igualdad de género, para garantizar que hombres y mujeres disponen de las mismas oportunidades, a la par que la sociedad avance hacia un escenario en el que desaparezca la desigualdad salarial entre géneros.

Si quieres ganar experiencia en este sector y labrarte un brillante futuro en RRHH, no lo dudes más. En EAE Business School a Distancia te proponen estudiar recursos humanos y convertirte en un profesional con capacidad para cambiar las cosas. Aprenderás a partir de un innovador Máster de Dirección de Recursos Humanos hecho a medida, en el que cada estudiante puede optar por la metodología que más le convenga: totalmente online o semipresencial. ¡Atrévete a impulsar tu carrera profesional!

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250