Seleccionar página

La ventaja de los lenguajes de programación nativos frente a híbridos

La ventaja de los lenguajes de programación nativos frente a híbridos

La programación de cualquier sistema o app implica un conocimiento y una formación específica que te permite conseguir lo que quieres. Sin embargo, a la hora de hacer una programación es importante diferenciar entre programación nativa y programación híbrida.

La finalidad y la forma de enfocar estos dos tipos de programación es muy diferente y es fundamental tenerlo claro para poder desarrollar cualquier aplicación. Si te interesan estos contenidos aprende con acoding.academy, ya que será la mejor forma de adquirir el conocimiento que necesites.

Programación nativa

Cuando se habla de programación nativa se está haciendo referencia al lenguaje de programación nativo del dispositivo. En el caso de que se trate de un dispositivo iOS se trataría de Objetive C o Swift, en caso de Android se trataría de Java y en caso de Windows Phone se trata de .net.

Por tanto, la programación nativa nos ofrece una plena integración de cualquier elemento o aplicación en los dispositivos para los que se desarrolla. De hecho, una programación nativa hace que sea totalmente dependiente de la plataforma en la que funcionará.

En este tipo de programación las aplicaciones que se desarrollan no son portables, por tanto, es necesario desarrollar una aplicación concreta diferente para cada plataforma. Esto supone ventajas importantes a la hora de utilizar un lenguaje de programación nativo.

Por un lado, con este lenguaje se consigue un mejor rendimiento del dispositivo, ya que la integración es total. Por otro lado, se obtiene un look and feel que es acorde al sistema operativo y es posible acceder a todas las capacidades que tiene el dispositivo.

Programación híbrida

Cuando hablamos de programación híbrida no estamos refiriendo a un lenguaje de programación basado en HTML, CSS y JavaScript. Generalmente, estos lenguajes se despliegan en un contenedor nativo.

Las ventajas más destacadas que aporta este tipo de programación híbrida son las posibilidades de integrar la aplicación con independencia del sistema operativo que se esté usando.

Por otra parte, otra ventaja de este tipo de programación es que tiene una portabilidad máxima, ya que puedes usarla en cualquier plataforma.

Ambas opciones son válidas y podrían emplearse para programar cualquier aplicación que se quiera desarrollar. A la hora de elegir una forma u otra de enfocar tu proyecto tendrás que valorar aspectos como el presupuesto disponible, el tiempo de desarrollo, los resultados que se quieran obtener, etc.

Debes tener en cuenta que la programación híbrida, aunque es mucho más versátil y requiere de una sola programación, tiene un coste más elevado porque es más compleja de desarrollar y también requiere dedicar más tiempo en su desarrollo.

No obstante, debes valorar bien cualquier proyecto antes de tomar la decisión de optar por un tipo de programación u otra. Lo más importante es que recibas una formación adecuada atendiendo a las características de cada tipo de programación.

Hoy en día puedes encontrar muchos programas formativos online en esta materia que te ayudarán a conocer todos los entresijos de un tipo u otro de programación.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250