Seleccionar página

Las dinámicas de Team Bulding

Las dinámicas de Team Bulding

En el seno de cualquier organización es necesario poner en marcha acciones para mejorar las relaciones entre los miembros de los equipos. Esto implica que los trabajadores necesitan conocerse de forma más cercana y realizar acciones que les ayuden a empatizar y trabajar de forma más cómoda.

El desarrollo de acciones de Team building Madrid es una de las más eficaces para lograr una mejor sustancial de las relaciones entre los equipos.

Principales dinámicas de Team Building

El desarrollo de dinámicas de Team Building implica realizar diferentes actividades y juegos que ayudan a acercar a los equipos, relajarse y desarrollar acciones de colaboración que mejora la eficacia de los procesos.

Te contamos algunas de las dinámicas de Team Building que son muy habituales en los entornos empresariales.

Amigo invisible

Uno de los juegos clásicos que se emplean en team building es el amigo invisible. Se trata de una dinámica en la que los trabajadores colocan los nombres de los trabajadores en una caja y cada trabajador elige un papel. Al compañero que le haya tocado tendrá que hacer un regalo a esa persona.

Es una dinámica que puede realizarse en cualquier momento del año y que te permitirá ayudar a que además de divertirse los trabajadores puedan conocerse más entre ellos.

Trivial en la oficina

Realizar un juego de trivial en la oficina es también una de las actividades de Team building que pueden llevarse a cabo. Se trata de una actividad que provocará muchas risas entre los compañeros y los acercará más.

Actividades culinarias

Hacer actividades relacionadas con la cocina también es muy habitual cuando se trata de crear equipo y motivar a los trabajadores. Mediante actividades culinarias es posible que se hagan retos entre los trabajadores para que puedan competir y estrechar más los lazos entre los equipos.

Escape Room

Los escape room son otra de las actividades que es necesario realizar para favorecer la relación entre los trabajadores de la organización. Se trata de actividades en las que todos en conjunto o por equipos tienen que resolver un enigma de forma que trabajen de forma conjunta para llegar a una solución.

Actividades en la naturaleza

El desarrollo de ciertas actividades en la naturaleza con valores también suele dar muy buen resultado cuando se trata de hacer team building. De hecho, algunas de las opciones son la recogida selectiva de residuos en la naturaleza y organizados por equipo o bien salidas para hacer deportes en equipo en río o lagos.

Todas estas son actividades de Team building que pueden favorecer las relaciones necesarias entre los trabajadores, favoreciendo que se establezcan lazos más estrechos y que resulte más eficiente y productiva la actividad.

Sin duda, la implementación de estas actividades en la organización aportará muchos beneficios en general y supondrá un incentivo para que los trabajadores se sientan mucho más a gusto en la oficina.

Todas las empresas deberían implementar estas actividades de forma recurrente para conseguir una mejora del clima empresarial y de la actividad en la organización.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250