Seleccionar página

Las mejores acciones de marketing directo

Las mejores acciones de marketing directo

Llegar al público objetivo es la principal función de cualquier empresa. Si se desarrollan acciones de marketing estarán orientadas a hacer llegar información del producto o servicio a los consumidores potenciales.

Hoy en día existen muchas formas de llegar a los consumidores, especialmente, cuando tenemos el medio online que nos permite llegar a un mayor volumen de personas con menos esfuerzo y menos presupuesto. Algunas de esas formas son el buzoneo Barcelona, el email marketing, etc.

En este artículo vamos a hacer un repaso de las principales acciones de marketing directo que nos permitan mejorar los resultados de venta y llevar nuestro producto o servicio a nuestros clientes.

Las mejores acciones de marketing directo

Acciones de marketing directo que debes conocer

El marketing directo se caracteriza por la búsqueda de clientes por medios en los que se establece un contacto directo con el cliente final. De esta forma tendremos una oportunidad única para hacerles ver las ventajas de lo que les ofrecemos.

Telemarketing

Una de las acciones de marketing directo más usadas es el telemarketing. Con el desarrollo del telemarketing se establece un contacto telefónico directo con los potenciales clientes. El éxito de esta estrategia dependerá en gran medida de la capacidad que tengamos para realizar llamadas eficaces y elegir los mejores momentos para que la llamada tenga éxito.

Mailing

El uso del correo electrónico para enviar publicidad es también una estrategia muy importante y usadas con frecuencia. Para que la estrategia del mailing tenga éxito es necesario que la información de base de datos disponible sea de calidad y que acertemos con el mensaje que queremos comunicar y la forma de comunicarlo. Esta técnica puede llegar a ser muy eficaz si los perfiles de la base de datos se seleccionan adecuadamente.

Buzoneo

El buzoneo es una de las técnicas más tradicionales, pero también una de las más efectivas. Gracias a esta técnica es posible que podamos enviar información y publicidad de nuestra empresa directamente al buzón de los consumidores obteniendo con ello un mayor impacto sobre su intención de compra.

Publicidad en medios escritos y online

La publicidad que puedes encontrar en diarios y revistas, en cualquiera de los formatos habituales constituye otra de las formas eficaces de publicidad directa y que tiene un gran impacto en los lectores y consumidores de estos medios escritos.

Con las estrategias online de las empresas también es posible colocar anuncios publicitarios también en páginas web de medios online.

Uso de cupones

Los cupones son también una forma tradicional de obtener nuevos clientes, ya que podemos ofrecer promociones o descuentos en forma de cupón asociado a alguna de las formas de publicidad o marketing ya citadas. Tanto en el mailing como en el buzoneo o el telemarketing es posible el uso de estos cupones.

Como puedes comprobar es fundamental mantener una estrategia de marketing basada en la combinación de diversas acciones de marketing directo que ayudará enormemente a alcanzar los objetivos de venta que buscamos. Todas estas acciones tendrán un alto impacto en el consumidor potencial que podrá retener en su mente la información sobre nuestra empresa.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600