La medición, el pilar fundamental del crecimiento

Cuando disponemos de una página web y gran parte de nuestra actividad se desarrolla online es fundamental tener una información adecuada sobre el comportamiento de nuestra web y las visitas que recibe. Hoy en día la información es poder, solo si somos capaces de conocer cuáles son las métricas de nuestros productos y sitios web podremos tomar decisiones fundamentadas.

La medición, el pilar fundamental del crecimiento

Ventajas de realizar una buena medición de métricas

Desarrollar cualquier estrategia de marketing online implica planificar una serie de actividades y acciones que nos pueden ayudar a mejorar los resultados de nuestro negocio. Tanto si lo que buscamos son ventas como si buscamos conseguir direcciones de email o suscriptores a nuestro sitio necesitamos tener datos.

Medir el funcionamiento de nuestra web nos puede aportar muchas ventajas que te contamos a continuación.

Mejor toma de decisiones

Si quieres saber cuál es la mejor forma de vender tus productos o qué campañas de difusión o comunicación están funcionando mejor tienes que tener información adecuada sobre los resultados que estas acciones han obtenido.

Apoyo en tu estrategia

Unas buenas métricas son la mejor forma de convencer a cualquier empresa o inversor para que apoye tu estrategia de ventas y comercialización. Gracias a los datos y la información sobre las acciones que funcionan podrás tener más aliados en beneficio de tu negocio.

Potencia tu growth hacking

Si estás en proceso de poner en marcha una estrategia de Growth Hacking los resultados y las métricas son fundamentales para poder seguir mejorando tu estrategia. Por ello, es importante que puedas contar con una empresa especializada en obtención de métricas para que pueda ayudarte en este proceso. Empresas como Arimetrics, que es una agencia especializada en medición.

Mejores resultados

Cuando eres capaz de tener información sobre tu negocio y sobre qué resultado están dando tus acciones podrás incrementar los resultados positivos, ya que continuaras desarrollando acciones que tengan un impacto positivo en tu actividad y en los resultados de ventas.

Medición del ROI

Una gran ventaja que encontrarás en realizar una adecuada medición de los resultados de tu web y el impacto en tus ventas y en tus resultados es que podrás medir de forma directa e inmediata el retorno de tu inversión. Analizando los resultados que obtienes en tu web puedes ver hasta que punto los recursos invertidos en alcanzar esos resultados compensa con los beneficios que te ha podido reportar esta inversión.

Como puedes comprobar la medición de los resultados y el establecimiento de métricas de tu negocio es fundamental para conseguir mejoras en la actividad de la empresa. Es importante apoyarse en empresas especializadas que sabrán cuáles son las métricas más interesantes para tu negocio y cómo recoger la información que se necesita.

Debes tener en cuenta que no solo debes medir los resultados sino saber de que forma interpretarlos para que puedas obtener las conclusiones necesarias y establecer propuestas de mejora. La medición de resultados de tu página web es una actividad que debes desarrollar de forma continuada y actualizar la información de manera frecuente.

Post Comment