Seleccionar página

Medidas de prevención de riesgos laborales

Medidas de prevención de riesgos laborales

La prevención de riesgos labores es una necesidad para cualquier empresa. La normativa establece cuáles deben ser las medidas que las empresas deben poner en marcha para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En materia de prevención de riesgos laborales es fundamental que las empresas tomen las medidas oportunas para que la actividad laboral se desarrolle de forma correcta y se minimicen los accidentes o enfermedades profesionales.

Qué debes tener en cuenta en la gestión de riesgos

Los riesgos laborales siempre han ocupado un lugar destacado en la política de cualquier organización y la situación sanitaria vivida en los últimos tiempos también ha generado una mayor necesidad en este ámbito.

Si quieres realizar una buena gestión de riesgos laborales es recomendable que emplees un software prevención riesgos laborales. Este software te ofrecerá las herramientas que necesitas para tener toda la información sobre tu sistema de riesgos laborales debidamente organizado y facilitar la comunicación con todas las áreas implicadas.

Te contamos los aspectos básicos que debes considerar para tener una correcta política de riesgos laborales en tu organización.

Designa un responsable

Un aspecto importante para que puedas tener la política de riesgos laborales bien implementada y que cumplas con la normativa es que nombres a un responsable de riesgos laborales en tu organización. Esta persona será la encargada de controlar el sistema y asegurar que todo funciona correctamente.

No obstante, también puedes encargar esta gestión a una empresa externa especializada en riesgos laborales. De esta forma, te podrás despreocupar de esta gestión y tener las garantías de que se lleva adecuadamente.

Apóyate en la tecnología

Debes tener en cuenta, que muchas veces es difícil tener controlados todos los procesos de forma manual. Por ello, es recomendable contar con un software que permita llevar este control y hacer una buena coordinación de actividades empresariales. Contar con una plataforma CAE puede ser una buena medida para facilitar este proceso de gestión.

Selecciona a tus proveedores

Tan importante como mantener una buena política de prevención de riesgos en la organización y concienciar a los trabajadores, es contratar a proveedores que sean afines a nuestra política y que cumplan con los requisitos que buscamos.

Para ello podemos hacer la homologación de proveedores y usar un programa homologación de proveedores que nos ayude a poder seleccionarlos adecuadamente. De esta forma, tendremos la garantía de que nuestros deseos se verán cumplidos y nuestras medidas se seguirán aplicando.

Formación a los trabajadores

La formación e información a todos los trabajadores sobre las medidas que se deben adoptar en la empresa en materia de prevención de riesgos es también muy importante. En este sentido, debes procurar realizar una formación al menos anual a tus trabajadores en la que los pongas al día de cuáles son las medidas de obligado cumplimiento en la empresa.

Con estas recomendaciones seguramente podrás tener una buena política de prevención de riesgos y asegurar que tus trabajadores también cumplan con todas las medidas evitando el incumplimiento de la normativa y que puedan producirse accidentes.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250