Mohawk convierte en Inteligente cualquier Casco

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

Mohawk es el buque insignia de la empresa promotora del proyecto FUSAR.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

Llevamos ya un tiempo habituados a ver proyectos de cascos inteligentes para bicicletas o motos, auténticos ordenadores insertados en un casco que te acompañan allí donde vayas y que te proporcionan numerosas utilidades. Sin embargo, el proyecto que ahora vais a descubrir es todo eso y mucho más, porque se trata de un dispositivo que, colocado en cualquier casco, lo convierte en un sistema totalmente inteligente.

Mohawk_1

Mohawk es el buque insignia de la empresa promotora del proyecto FUSAR, y se trata de un dispositivo especialmente diseñado para colocarlo en el casco de la motocicleta y otorgarle funcionalidades como: una cámara de acción, un sistema de monitorización de actividad, un dispositivo de comunicación, unidad de navegación, reproductor de música, caja negra y sistema de alerta de emergencias.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

El dispositivo Mohawk está provisto de bluetooth, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, wifi y GPS.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

El dispositivo Mohawk está provisto de bluetooth, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, wifi y GPS. Además, está pensado para adaptarse a tu casco, siendo totalmente aerodinámico en el momento en que lo instalas en tu casco de moto. La cámara que incorpora gira 160 grados lo que permite que no necesariamente tengas que ubicarla en la parte superior de tu casco sino que puedes ubicarlo en los laterales y no perderás ni un ángulo de grabación.

Puedes controlar Mohawk directamente desde tu Smartphone sin necesidad de tener ninguna pantalla adicional. Incorpora una luz LED que te permitirá entender todo lo que hace y necesita tu Mohawk en cada momento. Gracias al sistema HotShot puedes hacer fotos y vídeos que se subirán de manera totalmente automatizada a tus rede sociales para que puedas compartirlas.

Mohawk_5

Entre las muchas funciones que incorpora puedes usarlo como walkie-talkie para hablar con hasta 12 usuarios al mismo tiempo y sincronizarlo con dispositivos iOS y Android. Y por si eso no fuese suficiente también tiene un sistema de emergencia en caso de accidente que si detecta que se ha producido una colisión lleva a cabo la llamada a los servicios de emergencias.

Con todas estas aplicaciones Mohawk ha resultado ser otro éxito de recaudación en crowdfunding de recompensa en Indiegogo, donde ha conseguido un 176 % de su objetivo de recaudación y les quedan 7 días de campaña. aún puedes conseguir el tuyo por 99 $.

[button href=”https://www.indiegogo.com/projects/fusar-mohawk-make-any-helmet-smart#/” style=”emboss” size=”medium” color=”#dd0000″ hovercolor=”#dd0000″ textcolor=”#ffffff”]Mohawk convierte en Inteligente cualquier Casco [/button]

Imágenes y vídeo / Fusar