Seleccionar página

Novedades en el mundo de las artes gráficas

Novedades en el mundo de las artes gráficas

El mundo de la imprenta en Terrassa ha evolucionado de forma importante en los últimos años. Cada día surgen nuevos formatos de impresión y nuevas formas de llevar a cabo estos trabajos.

En este artículo queremos darte información completa sobre cuáles son las novedades y tendencias que se pueden encontrar en este sector. Si acudes a una copistería en Terrassa, seguramente podrás conseguir nuevos formatos y técnicas para la impresión de tus trabajos.

Principales novedades en el ámbito de la imprenta

Te contamos cuáles son las principales novedades que te ofrece hoy en día el ámbito de la imprenta. En las siguientes líneas te aportamos todos los nuevos productos y técnicas que puedes encontrar cuando acudas a una imprenta.

Impresión digital

Este tipo de impresión es una de las más habituales, así como una de las más usadas en muchos ámbitos. Con este tipo de impresión se realiza la reproducción digital en una superficie como puede ser papel o papel fotográfico. Igualmente, este tipo de impresión también puede aplicarse a tela o plástico.

En este tipo de impresión podemos encontrar dos modalidades principalmente, la impresión por inyección de tinta y la impresión láser.

Impresión offset

Se trata de un tipo de impresión en la que se usan placas de aluminio para transferir una imagen sobre una manta de goma. Una vez que esto se hace, esta goma se rueda sobre la superficie de impresión.

Flexografía

Es un tipo de impresión que se usa muy a menudo con procesos de embalado. Se trata de una impresión que se hace sobre cartón ondulado y se hace a través de rotativas, placas de caucho y tintas con base de agua.

Impresión 3D

Con esta impresión se dio un salto cualitativo importante en el ámbito de la impresión. Se trata de un sistema de crear un objeto 3D a través de la superposición de capas consecutivas.

Con este sistema se puede conseguir una réplica de cualquier objeto obteniendo la versión duplicada y con el máximo nivel de detalle.

Estos son algunos de los sistemas más modernos de impresión que puedes encontrar si te diriges a una imprenta o copistería. Cada día somos más exigentes con los resultados de cualquier impresión y buscamos obtener resultados de mayor calidad.

Además, cada día surgen nuevas formas de impresión y, sobre todo, nuevos formatos y materiales en los que realizar la impresión.

Si estás buscando realizar la impresión de nuevos documentos en formatos innovadores u originales, sin duda, la imprenta que puedes encontrar hoy en día te ofrece todo tipo de impresiones en los formatos que necesitas.

La evolución que ha experimentado la imprenta en los últimos años ha dado lugar a nuevas posibilidades de impresión en el mundo del marketing y de la publicidad. Cada día este ámbito hace más uso de más fórmulas de impresión y nuevos materiales y formatos que requieren de una alta calidad de impresión.

Ante este panorama, la imprenta se ha ido adaptando y ha ido aumentando los formatos de impresión disponibles a lo largo del tiempo.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250