Seleccionar página

La importancia de una buena conexión a internet para teletrabajar

La importancia de una buena conexión a internet para teletrabajar

El teletrabajo se ha convertido en una realidad hoy más que nunca. Debido a la situación sanitaria muchos trabajadores han tenido que desarrollar su actividad desde sus casas con todo lo que ello conlleva.

Se puede afirmar que el teletrabajo ha llegado para quedarse, ya que muchas empresas han comprobado que tras la experiencia vivida es posible el teletrabajo y puede ofrecer importantes ventajas para la empresa.

Sin embargo, teletrabajar supone cambios y adaptaciones importantes tanto para las empresas como para los trabajadores. Esto nos lleva a plantearnos los requisitos que debes buscar en una buena conexión a Internet como la ofrecida por compañías como MásMóvil.

La importancia de una buena conexión a internet para teletrabajar

Necesidades asociadas al teletrabajo: conexión a Internet

El desarrollo del teletrabajo no sería posible sin dos requisitos básicos: un ordenador adecuado y una buena conexión a Internet. Tanto para la empresa como para los trabajadores es fundamental que la conexión a internet sea fluida y tenga un ancho de banda adecuado.

Dependiendo de la actividad a desarrollar posiblemente las empresas necesiten que los trabajadores puedan hacer envíos de datos a través de la red de cierto volumen y puedan desarrollar acciones totalmente online con sistemas de conexión estables.

La conexión a internet que vayas a usar deberá reunir unos requisitos mínimos como son los siguientes.

Velocidad de la conexión

Hoy en día puedes encontrar muchas opciones de conexión por parte de las operadoras, pero tienes que buscar una conexión que te permita un alto volumen de conexión y de bajada de datos. De esta forma te aseguras de que no habrá cortes en los momentos menos esperados.

Líneas móviles asociadas

Es habitual que las compañías te ofrezcan líneas de móvil asociadas a tu tarifa de datos y a tu conexión a internet. Esto es un aspecto para considerar, ya que de esta forma podrás disponer, además de una línea móvil para las llamadas de trabajo. Si además te ofrecen tarifa plana de llamadas en líneas móviles ahorraras dinero y podrás usar tu móvil con tranquilidad para las llamadas que sean necesarias.

Router

La calidad del router y el hecho de que no te lo cobren por disponer de él es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. Es importante que tengas un router actualizado y que funcione con fluidez.

Servicio al cliente

Este aspecto adquiere una gran relevancia en este ámbito debido a que el servicio de atención al cliente debe ser fluido y permitirte hacer una adecuada gestión de las incidencias. Cuando de trabajo se trata necesitas una conexión estable y que no falle, si ocurre alguna incidencia y no te responden en los tiempos adecuados puedes empezar a tener problemas.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si quieres que tu conexión a internet sea adecuada y te permita desarrollar el teletrabajo de manera correcta y sin agobios. Seguramente con la gran oferta disponible hoy en día puedes encontrar una compañía que cumpla con estos requisitos. Se trata de un tema que no debes dejar a la improvisación y dedicar el tiempo necesario a conseguir una adecuada conexión a internet.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250