Seleccionar página

Organizar eventos con agencias BTL

Organizar eventos con agencias BTL

El sector de la publicidad es muy amplio y las posibilidades para llegar al consumidor final con también muchas. De hecho, aunque hoy en día se emplea mucho la publicidad online, es posible combinarla con otras formas de publicidad igualmente efectivas.

Generalmente, una agencia btl es un tipo de agencia que desarrolla campañas de publicidad Below the Line que tienen un alto impacto directo en los consumidores y que suelen ser muy creativas e innovadoras.

Una agencia de este tipo como Agencia Ego te ofrecerá la posibilidad de poder hacer este tipo de publicidad en la calle o de alto impacto que ahora te detallaremos mejor, pero también te podrá ofrecer servicios como pueden ser azafatas para eventos de tu empresa.

Tipos de eventos BTL

El uso de campañas basadas en publicidad BTL puede llegar a tener un impacto importante en los consumidores o usuarios. A continuación, te contamos algunas de las estrategias habituales que puedes desarrollar dentro de la publicidad BTL.

Marketing de guerrillas

El marketing de guerrillas es uno de los más llamativos, ya que se trata de un tipo de marketing que se centra en desarrollar acciones que no realizan otras empresas y que tienen un alto impacto en los usuarios.

Son acciones publicitarias en la calle o en sitios en contacto directo con los consumidores que suelen estar muy cargadas de creatividad e innovación.

Marketing de eventos

El event marketing es un tipo de marketing que puede desarrollar cualquier empresa de cualquier sector y que implica un contacto directo con los usuarios. Son eventos o ferias que están directamente organizadas o promovidas por una organización y que están muy dirigidas a un público muy específico.

Street marketing

El Street marketing es un tipo de acciones que se sirve de la propia calle o de la infraestructura urbana para poner en marcha una publicidad. Se trata de un tipo de acciones de publicidad que suele generar un gran impacto en los usuarios.

Esto es debido a que gracias a estas acciones la marca se queda en la mente del consumidor, precisamente por el alto impacto que ha generado.

Activación de marca

La activación de marca también suele causar un gran impacto en los usuarios. Esto es debido a que suelen ser acciones dirigidas a usuarios y no a masas. Es habitual que los consumidores ante este tipo de publicidad sientan que se atiende a sus necesidades y se sientan más escuchados.

Estas son algunas de las posibles acciones de publicidad que puedes encontrar dentro del BTL, pero debes tener claro que todas ellas pueden complementarse y cada una está orientada a un tipo de usuario y a un objetivo muy específico.

Por tanto, a la hora de poner en marcha tu propia publicidad debes considerar que necesitarás hacer uso de varias de ellas que de forma combinada te ayudarán a obtener un mayor impacto con tus acciones.

Las empresas y agencias especializadas en este tipo de campañas serán un gran aliado tanto para diseñar la estrategia como para asesorarte en el proceso.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250