Seleccionar página

Performance marketing y CRO

Performance marketing y CRO

Dentro de las técnicas de marketing digital hay siempre nuevas tendencias y necesidades orientadas a mejorar los resultados de las acciones que se ponen en marcha. Una de las tendencias es el performance marketing que se trata de un tipo de acciones de marketing orientadas a unos resultados concretos y medibles.

Estas acciones de marketing no se cobran hasta que no se hayan conseguido los resultados deseados. Una agencia de Marketing Digital siempre podrá combinar esta estrategia de marketing con otras acciones para lograr resultados de forma más rápida y eficiente.

Combinar performance marketing y CRO

Cuando llevamos a cabo una campaña de performance marketing estaremos poniendo en marcha diferentes estrategias orientadas a un objetivo específico. Este objetivo suele consensuarse con el cliente y puede ser conseguir más ventas, lograr más suscriptores a la página web o conseguir un determinado número de clics.

Una agencia de Performance Marketing nos dará los mejores consejos a la hora de abordar estas campañas para obtener los mejores resultados. Es muy importante tener en cuenta que el cliente solo pagará por los resultados medibles obtenidos.

Por ello, es fundamental combinar el performance marketing con el CRO que es el Conversion Rate Optimization. Se trata de un concepto mediante el cual se realizan acciones y mejoras en un activo digital orientadas a mejorar las ratios de conversión y alcanzar el objetivo establecido.

Performance marketing y CRO

Ventajas del performance marketing y el CRO

Combinar estas dos acciones siempre puede suponer ventajas importantes para las empresas. Te resumimos a continuación algunas de las más importantes.

Resultados fácilmente medibles

Una gran ventaja del performance marketing es que te permite medir los resultados de las acciones que se pongan en marcha, ya que todas estas acciones están configuradas para esta medición. Por tanto, se puede saber en todo momento si las campañas realizadas han permitido aumentar el número de clientes, las ventas o los clics.

Esto es posible debido a que mediante el performance marketing se utilizan las cookies o los pixeles para poder hacer un seguimiento a las acciones del usuario.

Los objetivos se fijan con vistas a la conversión

Este tipo de marketing establece objetivos más realistas y dirigidos a lograr la conversión. De esta forma, podemos conocer de forma mucho más directa la relación que se establece entre las acciones realizadas y las ventas y el beneficio real de las acciones puestas en marcha.

Optimización de las campañas

Debido a esa necesidad de medir los resultados de las acciones es habitual que las campañas que se lancen estén mucho más optimizadas. De hecho, gracias al CRO podemos trabajar mucho más a fondo cada campaña y cada activo digital para que esté perfectamente alineado con los objetivos.

Se optimizan los costes

Al tratarse de campañas donde solo se paga por los resultados alcanzados, los anunciantes pueden optimizar sus costes de inversión en publicidad. Solamente se gastará por aquello que realmente ha aportado un ROI.

Como puedes ver estas acciones de marketing pueden suponerte una diferencia frente al marketing clásico y ser mucho más eficientes para tu negocio.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250