Seleccionar página

¿Por qué el SEO es fundamental para cualquier negocio?

¿Por qué el SEO es fundamental para cualquier negocio?

El mundo del marketing digital es muy amplio y las estrategias que se pueden desarrollar pueden ir evolucionando a lo largo del tiempo.

Dentro de las acciones de marketing online que puedes poner en marcha para tu negocio las acciones de posicionamiento orgánico se encuentran entre las que mejor resultado ofrecen.

El posicionamiento orgánico o SEO te permite ampliar la base de clientes potenciales con una inversión contenida. Una agencia de marketing digital de Barcelona puede ayudarte en esta tarea, aunque es importante que busques siempre profesionales muy especializados.

Contar con una agencia seo en Barcelona sería la mejor opción si quieres que tu estrategia tenga éxito y se desarrolle de forma adecuada.

Importancia del SEO para tu negocio

Sin embargo, lo primero que tienes que tener muy claro antes de emprender una estrategia SEO es la utilidad y los beneficios que este tipo de acciones de marketing puede ofrecerte.

En estas líneas te contamos cuáles son los beneficios y las razones por las cuales debes plantearte poner en marcha una estrategia SEO en tu actividad.

Necesitas visibilidad

Para que tu negocio esté bien visible para los usuarios que navegan por Internet no basta con disponer de una página web, sino que necesitas que los usuarios puedan encontrar tu página y entrar.

Esto solo se consigue si apareces en los primeros resultados de búsqueda en cualquier buscador. El más usado hoy en día es Google. De hecho, está demostrado que en torno al 95 % de los usuarios no pasan de la primera página de resultados de Google.

Por tanto, si no apareces entre los resultados de esta primera página probablemente tus usuarios no te encontrarán. Esto es muy revelador, porque no solamente tienes que aparecer en esa primera página, sino que deberás tener una de las primeras posiciones.

Necesitas credibilidad y confianza

Unido a lo anterior se encuentra que los usuarios consideran que los negocios que aparecen en los primeros resultados son más fiables. Esto es debido a que Google solamente posiciona en los primeros puestos aquellos sitios relevantes y de confianza.

Por ello, el contenido que ofrezcas en tu web y en tu estrategia de posicionamiento SEO será determinante para lograr un buen resultado en las búsquedas.

Necesitas visitas

Uno de los primeros resultados de una buena estrategia SEO es que el número de visitas y el tráfico en general de tu sitio web se verá incrementado. Esto supone que habrá más usuarios que conozcan tu sitio web, tu negocio y, por tanto, puedes incrementar las probabilidades de realizar ventas.

Estos son algunos de los aspectos importantes que harán que desarrollar una estrategia SEO valga la pena. No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de acciones de marketing requieren de un desarrollo bien planificado y necesitarás un tiempo razonable para que sus efectos empiecen a notarse.

De hecho, el periodo medio en el que empezarás a ver los resultados de tu estrategia se sitúa en unos 6 meses. Influye mucho el sector de actividad de que se trate y la competencia que existe.

Sin embargo, también hay que considerar que para que una estrategia SEO ofrezca resultados favorables es necesario que se trabajen bien todas las partes. Tanto el desarrollo de una buena estrategia de contenidos como un buen copywriting influirán de forma importante en el resultado de la estrategia.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250