Seleccionar página

¿Puedo expandir mi negocio si soy una Pyme?

¿Puedo expandir mi negocio si soy una Pyme?

La mayoría de las empresas nacen con una vocación de crecimiento constante. Este crecimiento y expansión implica incrementar de forma progresiva el volumen de clientes y de ventas.

Sin embargo, para muchas empresas esta expansión también implica abrirse a nuevos mercados y a nuevas regiones. Para lograr un crecimiento más a allá de sus fronteras, las empresas deben poner en marcha una serie de medidas.

Cómo expandir tu negocio

El crecimiento de un negocio a nuevos mercados y clientes es posible con independencia del tamaño que tenga la empresa. En este sentido, queremos darte algunos consejos para que tengas claro cómo puedes establecer una estrategia adecuada de expansión.

Analiza el mercado objetivo

El primer paso para que puedas ampliar tu negocio a nuevos mercados y nuevas regiones es que tengas claro cómo es este mercado y cómo funciona. En todo proceso de expansión internacional tendrás que considerar algunos aspectos como el contar con un servicio de importación y exportación o bien tener en cuenta los servicios aduanales.

Si conoces adecuadamente cómo funciona el mercado al que quieres dirigirte, podrás organizar de manera óptima toda la actividad que vayas a enfocar a este mercado y tener un buen servicio de transporte de carga internacional.

Adapta tus productos

Todo nuevo mercado tendrá una nueva forma de aceptar tu producto o servicio. Por eso, es importante que hagas un análisis de cuáles son los aspectos más destacados que tienes que considerar a la hora de adaptar tus productos o servicios a las necesidades de estos nuevos mercados.

Nuevos canales de venta

Puede ocurrir que si quieres acceder a nuevos mercados internacionales tengas que adaptar tu forma de llegar a este mercado. Esto implica que uses nuevos y diferentes canales de venta.

Cada mercado tendrá sus propias necesidades y esto implicará que tendrás que usar canales específicos para llegar a ellos.

Nuevas estrategias de marketing

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta si vas a ampliar tu actividad a nuevos mercados es que las estrategias de marketing que utilices deben adaptarse también a las necesidades de los nuevos mercados.

Puede que las campañas de marketing que lleves a cabo actualmente no sean igual de eficaces en los nuevos mercados. Hay elementos como el público objetivo o el tipo de necesidades que tienen que influir en la manera de dirigirte a este público.

Busca alianzas

En muchos casos poder llegar a nuevos mercados es mucho más fácil si realizas alianzas con empresas o partners del país o de la región de destino. Estas alianzas te ayudarán a entrar en este nuevo mercado y a tener un mejor conocimiento de las necesidades del mercado destino.

Estos aliados, habitualmente, te facilitarán mucho más el camino y podrán asesorarte sobre la mejor manera de entrar en este mercado.

Sin duda, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para lograr una apropiada expansión a nivel internacional y a nuevos mercados, pero es importante que conozcas muy bien las vías de llegada a estos mercados y el mejor modo de dirigirte a estos nuevos clientes.

Conocer adecuadamente los canales de logística y transporte para hacer llegar tus productos a estos mercados es también algo fundamental.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250