Seleccionar página

Qué aspectos se deben tener en cuenta para comprar el armario frigorífico perfecto

Qué aspectos se deben tener en cuenta para comprar el armario frigorífico perfecto

El armario frigorífico es una nevera ideal para uso profesional. Aparte de tener las mismas características que una nevera normal, es un objeto de tamaño más grande que permite conservar los alimentos. Además, dependiendo del modelo, son perfectos para almacenar los alimentos de una forma ordenada.

Comprar maquinaria de hostelería para tu cocina no es algo tan fácil como puede parecer, si no sabes qué es lo que debes tener en cuenta. Son muchos los aspectos en qué pensar para comprar, por ejemplo, un armario frigorífico.

En este artículo te vamos a presentar todos los aspectos que debes tener en cuenta para comprar el armario frigorífico que necesitas y que sea perfecto para tu cocina.

El tamaño es importante

Hay muchos modelos de armarios frigoríficos, por lo que es muy importante tener en cuenta el tamaño. Primero te tienes que fijar en donde quieres ponerlo en tu cocina. Es imprescindible que te fijes en el espacio donde lo quieres poner y lo tengas bien medido. No querrás comprar uno que no se pueda poner en el espacio que has pensado.

Su capacidad es importante

Aparte del espacio donde quieres poner el armario frigorífico, es fundamental que pienses qué es lo que quieres poner en él. Por ejemplo, no es lo mismo querer conservar solo algunos alimentos que tienes en la cocina. Es decir, hay restaurantes que precisan los armarios frigoríficos solo para unos productos, mientras que hay otros que los necesitan para todos los alimentos. Dependiendo de la capacidad del armario dependerá mucho el tamaño de cómo será.

Otro aspecto a tener en cuenta son los compartimentos que quieras que tenga el armario frigorífico. Aunque no lo creas, esto va a determinar la capacidad que tendrá. Por ejemplo, si necesitas muchos compartimentos, habrá menos espacio, y si quieres pocos, la capacidad aumentará.

Hay cocinas que necesitan varios compartimentos para poder conservar en orden todos sus alimentos y así tenerlos todos a su alcance, mientras que hay otras que no tienen este tipo de necesidades.

Con puerta transparente o no

Según el tipo de comida que cocines en tu restaurante, vas a necesitar un tipo de puerta u otro. Por ejemplo, en cocinas donde se necesitan muchos alimentos a la vez, las puertas transparentes son ideales para poderlos ver a simple vista. Es una forma de ahorrar energía, ya que de esta manera no necesitas aguantar la puerta durante tiempo.

El presupuesto para comprar el armario frigorífico

Esto es uno de los puntos más importantes al momento de comprar este equipo de hostelería para la cocina. La verdad es el que determinará el tipo de armario frigorífico que vayas a comprar al final.

La recomendación que podemos hacer por nuestra parte es que la mayoría de veces lo barato salo caro. Es decir, aunque la inversión que hagas al principio sea poca, puede que al final te salga más cara porque el producto se puede estropear y vas a necesitar repararlo. Es por eso gastar un poco más en uno de calidad.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250