Seleccionar página

Qué debes buscar en un software de gestión de la calidad

Qué debes buscar en un software de gestión de la calidad

Implantar un sistema de gestión de la calidad es un proceso complicado y lento. Generalmente, en todo sistema de calidad es necesario manejar grandes cantidades de información y documentos y son muchas las personas que deben participar y acceder a los datos.

Uno de los mecanismos que puedes usar para hacer más sencillo todo el proceso es usar un software calidad ISO 9001. Este software es un programa que ha sido diseñado para gestionar la implantación de un sistema de calidad desde el inicio hasta el final.

Qué debes buscar en un software de gestión de la calidad

Requisitos que debes pedir a un software de calidad

A la hora de elegir un software de calidad para poder gestionar todo el sistema de calidad que tengas implementado en tu oficina debes tener en cuenta algunos aspectos. No importa de qué sector sea tu empresa, tanto para empresas de servicios como para empresas de industrias alimentarias que necesitarán un software seguridad alimentaria, el software para calidad será una necesidad.

Te contamos cuáles son los imprescindibles de un software de calidad para que te resulte útil.

Sistema de roles y permisos

En un sistema de gestión de la calidad intervienen un gran número de personas de la organización. Cada implicado tendrá diferente función en el sistema y necesitará tener acceso a información diferente. Por ello, es importante que el software que uses te permita habilitar diferentes roles para los usuarios que tengan que acceder a él que den acceso a documentos y secciones diferentes.

Generación de informes

Otro aspecto destacado que debes tener en cuenta es que el software te permita generar informas en diferentes formatos. Se trata de un software que debe permitir imprimir documentos en diferentes formatos tanto en Word como PDF o similares.

Sistemas de avisos y calendarios

Un buen software de calidad incorpora avisos y calendarios que te permitan planificar los diferentes momentos en los que tienes que organizar los diferentes momentos del sistema de calidad.

Sistema en la nube

Si necesitas un sistema de software de calidad es conveniente que busques un sistema que pueda estar en la nube. De esta forma la información que se almacena está disponible en cualquier momento y lugar, así como desde cualquier dispositivo.

Módulos configurables e integración

A la hora de elegir tu software de calidad debes buscar un programa que te permita ir configurando módulos según las necesidades. Esto te permitirá adaptar el software a tu sistema de calidad. De igual forma, si además el software puede integrarse con otros sistemas de gestión que tengas funcionando en tu empresa, será mucho mejor, ya que podrás hacer que todo fluya mejor.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir un software de calidad para tu organización. No obstante, debes tener en consideración todos aquellos aspectos que pueden influir en un buen funcionamiento del sistema de calidad en tu organización.

En el mercado hay muchas opciones de software de calidad que pueden encajar en tus necesidades, solo debes tener claro qué aspectos priorizar a la hora de elegirlo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250