¿Qué dominio elegir?
El mundo de las páginas web es complejo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de desarrollar la web de nuestro proyecto. Al margen de decisiones estratégicas relacionadas con el contenido o las acciones de marketing, hay una decisión mucho más importante que es tomar y es qué dominio elegir.
En la actualidad hay un gran número de dominios disponibles y en función del sector de tu negocio y del objetivo que tengas con tu web tendrás que elegir un tipo de dominio u otro.
¿Dominio .es o dominio .com?
Hoy en día la oferta de dominios es muy amplia, puedes encontrar terminaciones muy variadas y eso puede hacer que tengas aún más confusión. Lo que si es cierto es que el dominio .com es uno de los más demandados a nivel mundial.
El dominio .es es propio de España, esto implica que si usas este dominio en tu web es porque tu actividad va dirigida a un publico que se encuentra ubicado en España. De hecho, Google tiende a geolocalizar los negocios en función de los dominios y los países de referencia.
Por tanto, si vas a dirigirte únicamente a un público de España tiene sentido utilizar el dominio .es, porque además lograrás ser más eficaz en el posicionamiento de tu web con este dominio.
Por su parte, el dominio .com goza de la ventaja de que está dirigido a todo el mundo. Si tu web tiene este dominio, significa que es una web que pretende llegar a usuarios de cualquier lugar del mundo.
Realmente no se puede afirmar que sea más recomendable un dominio .es o un dominio .com, todo dependerá de lo que necesites y de a quién quieres llegar más fácilmente.
Dónde comprar un dominio y coste
A la hora de adquirir un dominio podrás encontrar muchos proveedores de hosting y de dominios web. Los diferentes proveedores te ofrecerán opciones y servicios diferentes, pero siempre enfocados a proporcionarte la seguridad del dominio elegido por un periodo mínimo de un año.
Uno de los proveedores de dominio más destacados es www.todohostingweb.com/dominio-es-o-com que te ofrecen la posibilidad de adquirir los dominios que necesites.
Conviene tener en cuenta que en la mayoría de los sitios webs no se trata solo de tener un dominio .es o .com, sino todos aquellos dominios que pueden hacer falta en función de los objetivos de la web y las necesidades que tenga. De hecho, el coste de comprar un dominio .es o un dominio .com vale la pena ya que te permitirá poder controlar más la actividad que pongas en marcha en tu web y, además, lograras adaptar tu negocio a sus necesidades de evolución. Si has puesto en marcha un negocio dirigido a un público español y con el tiempo te das cuenta de que necesitas expandir tu actividad gracias al domino .com podrás seguir desarrollando tu actividad con la seguridad de que llegará a un público global.
Sin duda alguna, debes meditar bien el destino de tu web antes de decantarte por un dominio .com o un dominio .es.