Seleccionar página

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo en tu empresa?

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo en tu empresa?

Dentro de las estrategias de marketing digital que puedes llevar a cabo en tu empresa el marketing de contenidos ocupa un lugar muy destacado. Se trata de una estrategia basada en el posicionamiento orgánico de tu negocio o SEO.

El marketing de contenidos para empresas es una opción muy eficiente si se pretende lograr llegar al consumidor final de una forma no intrusiva, ya que es un tipo de publicidad que no es impuesta sino que resulta mucho más natural.

¿Qué es el marketing de contenidos y como aplicarlo en tu empresa?

Cómo aplicar el marketing de contenidos para empresas

Si estás buscando una forma de tener más presencia en la mente de los consumidores el marketing de contenidos es tu estrategia. Para poner en marcha una estrategia de marketing de este tipo necesitas tener en cuenta varios aspectos.

Crea un blog

Uno de los elementos importantes en toda estrategia de marketing de contenidos es la existencia de un blog. Necesitarás escribir información interesante para tus potenciales clientes. Integrar un blog en tu página web será una forma de atraer a tus clientes a tu web con la intención de seguir leyendo información de interés relacionada con tu negocio.

El objetivo de tu blog no es otro que publicar información recurrente de temas de interés relacionados con tu idea de negocio.

Establece las palabras clave

El primer paso que tienes que dar en tu estrategia es establecer cuáles son las palabras clave que usarás para promover tu actividad. Debes tener en cuenta que estas palabras clave debes usarlas tanto en la estructura de tu página web como en los artículos que publiques en tu blog.

Una buena selección de palabras clave puede llevarte al éxito. De hecho, debes buscar palabras que estén directamente relacionadas con la actividad de tu empresa identificando así tu actividad con esas palabras.

Crea contenido original

Para que tu estrategia de contenidos funcione perfectamente, es necesario que seas constante con la generación de contenido. Debes generar contenidos con cierta regularidad para mantener la atención de tu audiencia. Además, este contenido debe ser original y no repetido para que los navegadores como Google no lo penalicen.

Haz un plan de publicaciones

Para lograr que tu contenido sea original y aportes valor a tus clientes es importante que te hagas un plan de contenidos. De esta forma, podrás establecer qué contenidos son los que tienes que publicar cada semana y en qué línea vas a orientar tu blog. Este planning te ayudará a ser constante y a saber lo que tienes que escribir cada día.

Selecciona el tipo de contenido

Crear contenido es una tarea ardua y requiere tiempo y dedicación. Ten en cuenta que existen muchos tipos de contenidos. Puedes crear contenido en forma de post de diferente extensión para tu blog, también puedes crear ebooks de cierta extensión que ofrezcas a tus clientes de manera puntual o incluso puedes generar contenido audiovisual o infografías.

Lo importante no es el tipo de contenidos sino que sepas ser constante y que ofrezcas información a tus clientes sobre lo que realmente necesitas.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250