Seleccionar página

Cómo hacer HODL de Bitcoin

Cómo hacer HODL de Bitcoin

El mundo de las criptomonedas está en continuo avance y evolución. Tanto si te has iniciado recientemente como si llevas ya tiempo invirtiendo y operando en estos mercados debes conocer las principales estrategias existentes.

Dentro del mundo de las criptomonedas hay dos tipos principales de usuarios. Se encuentran aquellos que suelen invertir a corto plazo y están siempre en la búsqueda de una rentabilidad inmediata de su inversión. Estos son conocidos como traders.

En el otro grupo estarían los que hacen la estrategia HODL que son aquellos usuarios que invierten a largo plazo con la intención de mantener los bitcoins durante mucho tiempo a la espera de que se revaloricen lo suficiente y obtener una mayor rentabilidad.

Beneficios de usar la estrategia HODL

Hacer uso de la estrategia HODL es muy habitual cuando se trata de operar con bitcoins. Generalmente, los usuarios que optan por esta acción suelen mantener su inversión en esta moneda durante más tiempo y se puede considerar una verdadera filosofía de inversión.

Esta forma de invertir ofrece ciertas ventajas respecto a la alternativa de ir por libre e invertir en el momento para vender las monedas en el mismo momento o en poco tiempo.

Estrategia mucho más segura

Una de las grandes ventajas que puede aportar el HODL es que puede llevarlo a cabo cualquier usuario que tenga interés en invertir en criptomonedas y más concretamente en bitcoin.

Esto se debe a que con esta estrategia el usuario no necesita hacer un análisis diario del mercado ni tener un conocimiento mucho más profundo con en el caso de los que hacen trading.

Estos usuarios invierten una cantidad en un momento determinado y pasado un largo tiempo deciden vender sus monedas obteniendo una gran rentabilidad. Se trata de una actividad que requiere de mucha paciencia y temple.

No trabajarás solo o sola

Otra gran ventaja que puede suponer el hecho de hacer HODL frente a otro tipo de estrategia es que desarrollarás la estrategia junto con muchas más personas. Este tipo de estrategia se realiza en conjunto con otros usuarios en lugar de en soledad.

Esto es una gran ventaja, ya que podrás tener más seguridad frente a lo volátil del mercado.

Mayor confianza y tranquilidad

Si bien es cierto que tienes que apostar por la subida a largo plazo del valor de la moneda, también es cierto que este tipo de estrategia te generará más confianza en tu inversión.

Generalmente, el valor de las monedas como el bitcoin aunque sufra oscilaciones a lo largo del tiempo siempre tiende a aumentar.

Como puedes comprobar esta estrategia puede suponerte importantes ventajas que no puedes pasar por alto. Por tanto, puedes considerarla una buena opción para realizar tus inversiones en criptomonedas.

Puedes ayudarte en tus decisiones de la consulta de información disponible en la web como son gráficos, artículos, calculadoras de inversión o videos que te permitirán ir tomando decisiones.

Si quieres conocer más información sobre las criptoestrategias habituales en estos mercados puedes visitar ICONOMI que es una plataforma en la que puedes encontrar las criptoestrategias más destacadas y que está dada de alta en la FCA de Reino Unido.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250