Seleccionar página

¿Qué es el posicionamiento local y qué ventajas te ofrece?

¿Qué es el posicionamiento local y qué ventajas te ofrece?

El posicionamiento orgánico de un sitio web implica desarrollar diversas acciones tanto a nivel de página web como a nivel de otros recursos propios de la estrategia de marketing.

Una de las opciones dentro de una estrategia SEO son los servicios de posicionamiento local. Este tipo de servicios trata de lograr que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en aquellos resultados que implican geolocalización.

El objetivo principal de esta estrategia es posicionar negocios físicos en búsquedas por geolocalización. Puede que la estrategia de posicionamiento local utilice palabras clave asociadas a una región o barrio, pero también es posible que los propios sistemas de geoposicionamiento de tu dispositivo te ofrezcan los resultados más afines.

Beneficios del posicionamiento local

El posicionamiento local se convierte en algo fundamental para cualquier empresa física, ya que de esta forma será posible que nuestros clientes más próximos nos encuentren.

Con una buena estrategia de posicionamiento local cuando los usuarios busquen en la red un restaurante, los resultados ofrecerán información sobre los restaurantes que están más cerca de la ubicación del usuario.

Esta estrategia te ofrece muchos beneficios que te enumeramos a continuación.

Más visibilidad

La primera ventaja de este sistema es que tendrás más visibilidad de tu negocio. El nivel de competencia al que te enfrentas cuando alguien busca en internet información vinculada a tu negocio es menor en el ámbito local.

Si tienes una buena estrategia desarrollada aparecerás en los primeros resultados a la hora de buscar información sobre tu actividad en esa zona.

Aumento de las visitas a tu web

Es recomendable que complementes tu estrategia de posicionamiento SEO local con una página web y redes sociales. Si alguien te encuentra en Google con estas estrategias el número de visitas a tu web aumentará.

Mayores ventas

En relación directa con lo anterior, si consigues aumentar las visitas a tu sitio web, también podrás aumentar las ventas. Los clientes que conozcan tu negocio probablemente acaben comprando si les convence lo que le ofreces.

Una gran rentabilidad

Hay que tener en cuenta que las estrategias de posicionamiento local ofrecen una gran rentabilidad. Esto es debido a que el desarrollo de la estrategia no implica de un gran esfuerzo y tampoco se requieren del uso de herramientas de pago.

Mejor imagen de marca

Este tipo de acciones locales contribuirá a que la imagen de marca de los negocios físicos aumente. Esto se debe a que para nuestros clientes generaremos más confianza si disponemos de un buen posicionamiento en Google.

Una estrategia de posicionamiento SEO local nos ofrece estas ventajas y, además, nos permitirá situarnos por delante de otros comercios de la zona que no realizan acciones de posicionamiento local. De esta forma, seremos más competitivos y podremos captar un mayor número de clientes.

Es recomendable dejarse asesorar por empresas especializadas en este tipo de servicios para poder obtener un buen resultado con nuestra estrategia. Una vez implementada, será mucho más sencillo mantenerla a medio y largo plazo.

Deja que tus clientes te encuentren primero.

Publicidad

Branded Content

Recursos

Publicidad

Banner 300x600

Emprende Tips