Seleccionar página

Ahorra en la factura de la luz con el aislamiento térmico

Ahorra en la factura de la luz con el aislamiento térmico

En los tiempos que corren y con la subida de los precios de la energía una de las preguntas más habituales es cómo mejorar el aislamiento térmico en casa. No importa, si es verano o invierno, uno de los principales causantes de un aumento en el consumo de energía es la falta de aislamiento de nuestra vivienda.

Existen muchas formas de conseguir aislar tu vivienda del exterior y optimizar el consumo de energía en tu hogar. Sin duda, un buen sistema de aislamiento hará que consumas menos energía y, con ello, reducirás tu factura de la luz.

Sistemas de aislamiento

En este artículo queremos contarte cuáles son los principales sistemas de aislamientos en Vigo que puedes instalar en tu vivienda para conseguir resultados óptimos en tu consumo de energía.

Aislamiento térmico reflexivo

Un tipo de aislamiento muy habitual es el que se conoce como aislamiento térmico reflexivo. Se trata de un tipo de aislamiento que funciona por capas. Dentro de este modo de aislar una construcción hay dos tipos principales: opción de dos capas y opción multicapa.

Este tipo de aislamiento te ofrece la ventaja de que da muy buen resultado, se puede instalar de forma sencilla sin grandes obras y sirve muy bien tanto en invierno como en verano.

Aislamiento por cámara de aire

Los aislamientos de cámara de aire en Vigo son un tipo de aislamientos que ofrece muchas ventajas. Esta técnica consiste en rellenar espacios o cámaras de aire con perlas aislantes.

La manera de realizarlo es muy simple y no requiere de grandes obras. No solo se hace sin obra, sino que, además, es muy silencioso evitando así provocar ruidos que puedan molestar a los vecinos.

Generalmente, se hacen agujeros en la parte exterior e interior de la fachada y mediante inyección o insuflado se rellena esa cámara de aire usando material aislante de gran calidad.

Se trata de una técnica que está muy de moda y que se ha convertido en la más utilizada para conseguir buenos resultados mediante el aislamiento térmico de viviendas.

El uso de cualquiera de estas técnicas es muy eficiente. Sin embargo, en el caso del sistema de cámaras de aire tiene la gran ventaja de que su realización es muy sencilla, no es necesario hacer obras, no es ruidoso y el coste que tiene asociado es mucho menor que otros sistemas.

Si quieres tener una vivienda eficiente y que pueda ayudarte a ahorrar en la factura de la luz, no dudes en realizar el acondicionamiento y aislamiento de tu vivienda mediante el insuflado y disfrutarás de un entorno mucho más agradable.

El aislamiento térmico de tu vivienda no solo es una forma de reducir en el consumo de luz, sino que también te permitirá disfrutar de un espacio mucho más confortable y agradable según la estación.

Si tu vivienda es eficiente tendrás menos frío en invierno y menos calor en verano, ya que la temperatura exterior no afectará al acondicionamiento interior de tu casa.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250