Seleccionar página

Requisitos para montar tu propia clínica

Requisitos para montar tu propia clínica

Encontrar un trabajo hoy en día es algo laborioso y a lo que hay que dedicar tiempo. Una forma de desarrollar una actividad profesional y dedicarte a tu profesión de manera autónoma montando tu propio negocio.

Si eres un profesional del ámbito de la salud y, concretamente, en el sector de la estética y la fisioterapia puedes crear tu propia clínica de estética. Queremos ayudarte a conocer todos los secretos para montar tu propia clínica de estética o de fisioterapia. En las siguientes líneas os contamos los pasos que tienes que dar para conseguirlo.

Requisitos para montar tu propia clínica

Cómo montar tu propia clínica de estética

Poner en marcha un negocio propio tiene su dificultad y es importante que te informes adecuadamente de todos los pasos que debes dar para empezar con buen pie. Te contamos los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta.

Busca un local

El primer aspecto a tener en cuenta es buscar un espacio adecuado para poner en marcha tu clínica. En este sentido, es importante que elijas el sitio en función de lo que establece la normativa. Aunque la ubicación y las instalaciones son importantes, debes considerar si el local dispone de los metros necesarios y de las instalaciones mínimas requeridas por ley para un local de apertura al público.

Atiende a los trámites administrativos

Todo negocio de nueva creación requiere de una serie de gestiones administrativas que son fundamentales para empezar. Por tanto, debes dedicar la atención suficiente a este aspecto y darte de alta en los registros obligatorios.

Tendrás que dar de alta tu empresa como negocio, solicitar la licencia de apertura, darte de alta como autónomo o autónoma, pagar tus impuestos, etc. En esta etapa es importante que tengas en cuenta que si tienes dudas sobre algún tema puedes asesorarte por profesionales, a través de alguna agencia de asesoría.

Selecciona el mobiliario

Como cualquier clínica tienes que adquirir el mobiliario necesario para poder atender a tus clientes y desarrollar tu actividad. Por ello, debes prestar atención al tipo de mobiliario que vas a usar y elegirlo adecuadamente.

Fórmate

La formación es fundamental a la hora de empezar a desarrollar tu actividad. Por tanto, es importante que completes tu formación con cursos de fisioterapia que puedan ayudarte a mantenerte actualizado en tu formación y poder ofrecer servicios más profesionales y de más calidad.

Hoy en día puedes encontrar una amplia oferta de formación especializada que podrá servirte para mejorar tus competencias y dar una imagen más profesional a tus clientes.

Busca sinergias

A la hora de poner en marcha tu negocio es importante que busques colaboraciones o socios que puedan ayudarte en el desarrollo de tu actividad. En todo negocio abierto al público necesitarás atender a diferentes cuestiones como puede ser la gestión de los clientes, además de proporcionar los servicios propios del negocio.

Posiblemente todo no puedas desarrollarlo en soledad y necesites contar con colaboradores. Es recomendable que busques asociación con otros profesionales que te complementen o bien que contrates trabajadores que puedan asumir ciertas tareas en tu negocio y te ayuden a llevarlo adelante.

Elabora un presupuesto

El presupuesto inicial para tu nuevo negocio es un aspecto que no debes pasar por alto. Debes llevar un control adecuado del importe que necesitarás invertir desde el inicio en tu negocio y cómo vas a repartir las partidas. De igual forma, tendrás que estimar qué ingresos preveas el primer año y el tiempo en el que amortizarás toda la inversión necesaria.

Confíanos en que estas recomendaciones te hayan resultado útiles para saber cómo montar tu clínica de estética o fisioterapia desde cero.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250