Sentir la Realidad Virtual con GloveOne, un Reto en Kickstarter

GloveOne es un gran producto que seguro que puede ser aún más increíble con el apoyo que se reciba a través de su campaña de crowdfunding que tiene publicada actualmente en Kickstarter en la cual ha alcanzado poco más del 50% a falta de 10 días para finalizar.

gloveone_1

GloveOne es dispositivo que permite sentir y tocar cualquier objeto virtual

Tienen un reto importante y necesitan un empujón más para hacer realidad el sueño compartido por varios andaluces que un día decidieron crear un dispositivo mediante el cual se pudiera sentir más allá de lo que se puede llegar a ver en un escenario de realidad virtual. Increíble? Pues lo es aún más si cabe, si podemos hacernos con una unidad de su GloveOne por poco menos de 200 $.

GloveOne es dispositivo que permite a los usuarios sentir y tocar cualquier objeto virtual que se puede ver en la pantalla o en sus auriculares de realidad virtual. Hay una serie de sensores a lo largo de la palma y los dedos del guante GloveOne, que vibran de forma independiente en diferentes frecuencias e intensidades, reproduciendo la sensación de estar tocando.

Tras el desarrollo de un prototipo avanzado, se encuentra ante el reto de hacer crecer la comunidad en torno a su producto no solo centrándose en el usuario final: gamers sino en el de los desarrolladores para lo cual han creado una API y un SDK para que puedan experimentar con todo el potencial que ofrece la posibilidad de sentir la realidad virtual. GloveOne usa frameworks abiertos de sensores comerciales modificados para proporcionar experiencias seguras. Actualmente funciona con Leap Motion, Intel RealSense y Oculus VR.

gloveone_sdk

Pero es que además han encontrado una utilidad más allá del ocio y del entretenimiento, en el ámbito de la salud, ya que no sólo consigue reproducir la misma precisión en ambas manos, sino que mejora el seguimiento de las mismas gracias a sensores IMU! De forma que el sistema identifica una mala postura o una postura forzada.

GloveOne ha alcanzado poco más del 50% a falta de 10 días para finalizar

Los promotores de este proyecto están representados por 15 personas entre doctores e ingenieros que lanzaron hace unos años Neurodigital Technologies una pionera Spin Off de la Universidad de Almería que junto con capital procedente de inversores locales han logrado hacerse un hueco entre las empresas más punteras españolas que trabajan con la realidad virtual.

Si estás interesado en este proyecto y quieres hacerte con una unidad de sus GloveOne su campaña de crowdfunding es una muy buena oportunidad ya que está disponible a partir de 199 $.

Os dejamos con su video de campaña, no hay mejor forma que ver como funciona para entender el potencial de este producto de origen andaluz y proyección internacional.

gloveone_film

 

[button href=»https://www.kickstarter.com/projects/gloveone/gloveone-feel-virtual-reality?ref=nav_search» style=»emboss» size=»medium» color=»#81d742″ hovercolor=»#81d742″ textcolor=»#ffffff»]Consigue tus GloveOne por 199 $ en Kickstarter[/button]

gloveone_widget