Seleccionar página

Servicios necesarios fuera de un puerto

Servicios necesarios fuera de un puerto

Cuando los barcos llegan a un puerto necesitan contar con una serie de servicios que les permitan realizar sus operaciones adecuadamente. De hecho, en casi la totalidad de puertos de España existen empresas que ofrecen una serie de servicios adicionales para los barcos que llegan.

Empresas como Las Palmas off port limits se encargan de ayudar a las embarcaciones en su proceso de tránsito por el puerto y les facilitan todos los servicios básicos que pueden necesitar.

Principales servicios fuera de puerto

En este artículo queremos contarte cuáles son los servicios que habitualmente necesitan los barcos fuera de puerto. Todos ellos o una combinación de estos hará que estos barcos puedan tener una buena estancia y experiencia en cada puerto que visitan.

Cambios de tripulación

Uno de los servicios que habitualmente solicitan los barcos que llegan a un puerto es el servicio de cambios de tripulación o transporte de tripulación. Se trata de un servicio por el cual se sustituye a un tripulante de la embarcación por otro.

Este servicio lo pueden ofrecer las empresas instaladas en el puerto y debe ser autorizado por el capitán del barco. Generalmente, la embarcación contacta con la empresa a la que va a subcontratar este servicio y se gestiona toda la documentación necesaria para este proceso.

En ocasiones, este servicio puede requerir que se reserve alojamiento para el capitán o para los tripulantes que dejan de hacer el servicio y van a volver a su lugar de origen.

Repuestos y provisiones

Cuando un determinado buque llega a un puerto tras mucho tiempo de navegar suele necesitar de ciertos repuestos y provisiones. Las empresas que están en el puerto pueden ofrecer suministros como alimentos para la tripulación, carburante para emprender los nuevos trayectos o repuestos propios del barco como tuercas o tornillos.

Amarre y desamarre

Los servicios de amarre y desamarre consisten en recoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas a los elementos el muelle. Esta operación se realiza siguiendo las instrucciones de los capitanes y de forma que no interfieran con las embarcaciones que ya están amarradas en el puerto.

Reparación de barcos

Otro servicio que también es importante cuando un barco llega a puerto es que pueda recibir servicios de reparación en caso de que tenga alguna avería. Las empresas que ofrecen servicios en el puerto pueden ofrecer tanto servicios de reparación como de mantenimiento de los barcos.

Despacho de aduanas

El despacho de aduanas suele ser otro de los servicios que ofrecen estas empresas en el puerto. Consiste en un trámite por el cual se permite la entrada y salida de mercancías en el territorio.

Existen dos opciones: el despacho de exportación y el despacho de importación. El despacho de exportación se usa cuando la mercancía entre en el recinto de aduanas y previamente al embarque en el buque.

Por otra parte, el despacho de importación se realiza cuando la mercancía ha llegado al destino y se ha desembarcado del barco.

Todos estos servicios son fundamentales para las embarcaciones y buques que llegan a un puerto y deben proveerse con la máxima calidad.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250