Simuladores de préstamos personales e hipotecarios

Los préstamos personales y los préstamos hipotecarios son un producto financiero que está muy presente en nuestras vidas. Hoy en día es habitual que en algún momento hayas tenido que acudir a un préstamo personal o hipotecario.

Son fórmulas que pueden sacarte de una necesidad en un momento determinado de tu vida o que pueden ayudarte a la compra de tu vivienda o local. Sin embargo, cuando acudes a estos productos financieros tienes que tener muy claro ciertos conceptos complejos para que puedas calcular adecuadamente los pagos.

No es lo mismo un préstamo personal que un préstamo hipotecario. Un préstamo personal es un acuerdo por el que un prestamista da dinero a un prestatario que deberá devolverlo en los plazos fijados y a un tipo de interés previsto. En un préstamo personal el deudor responde en caso de impago con todos sus bienes presentes y futuros.

Por su parte un préstamo hipotecario es un préstamo en el que se establece una garantía real sobre un determinado bien para asegurar el cobro del importe prestado. En caso de impago en un préstamo hipotecario el prestamista podrá llevar a cabo la venta del inmueble para cobrar el importe de la deuda.

En ambos casos hay unos elementos comunes que son el importe del préstamo, los plazos de devolución del importe y las condiciones de concesión del préstamo. Es importante que todos estos aspectos estén muy presentes y que sepas en todo momento como estimar estos datos para anticiparte y saber de qué forma tienes que devolver estos importes.

Simuladores de préstamos personales e hipotecarios

Simuladores de prestamos.

Dada la importancia que estos préstamos tienen en muchas páginas web puedes encontrar un simulador de Hipoteca que te ayudará a conocer toda la información sobre tu préstamo hipotecario para no llevarte sorpresas.

El uso de simulador de hipotecas es muy sencillo y te permitirá hacerte un cálculo muy realista sobre las características de un determinado préstamo y su rentabilidad. Son herramientas muy útiles para la toma de decisiones.

Usar un simulador de préstamos te puede aportar importantes ventajas:

  • Gracias a estos simuladores podrás conocer los plazos de devolución de los préstamos, la cuota mensual y la fecha de vencimiento del préstamo.
  • Se trata de una herramienta que puedes usar de forma gratuita y es fácil de usar.
  • Te facilita la posibilidad de comparar préstamos de diferentes entidades. De esta forma podrás saber qué entidad te ofrece un tipo de interés más elevado o más bajo.
  • Podrás planificar mejor tu presupuesto ya que podrás saber el importe que tendrás que gastar para lograr tu préstamo.
  • Te ofrece información sobre el TAE para que puedas estimas bien los gastos que tendrás que asumir con tu préstamo.
  • Puedes conocer las comisiones que te cobrarán por los préstamos de una forma sencilla.

Como puedes comprobar usar un simulador de préstamos te puede aportar mucha información interesante para que puedas tomar las mejores decisiones para tu economía ajustando tus recursos a lo que tendrás que pagar y con un completo conocimiento del producto que estás contratando.