Seleccionar página

Tipos de maquinaria de elevación de cargas

Tipos de maquinaria de elevación de cargas

El sector de la construcción y la industria pesada trabajan con cantidades importantes de materia prima de gran tamaño y pesaje. Esto hace que el trabajo de desplazamiento y movilización de los materiales sea complicado y haya que desarrollarlo con la mayor seguridad posible.

Dentro de estas industrias es posible encontrar una gran diversidad y variedad de maquinaria para el transporte y la elevación de diversos tipos de cargas tanto en vertical como en horizontal o para desplazamientos unidireccionales.

El tipo de carga que uses y cómo puedas gestionarla determinará el tipo de maquinaria de elevación más adecuada para su gestión.

Tipos de maquinaria de elevación de cargasMaquinaria de elevación de cargas

Para que puedas seleccionar adecuadamente la maquinaria que necesita tu industria en un determinado momento es importante que tengamos presente las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado.

Algunas de las maquinarias más habituales que se usan en este aspecto son las que te describimos a continuación.

Poleas y tecles

La polea es una herramienta con una gran capacidad de sujetar y movilizar cargas. Con un funcionamiento muy sencillo permiten trabajar con el concepto de resistencia y potencia.

Al igual que las poleas los tecles con equipos que se usan para elevar o izar cargas. Existen diversos tipos de tecles: tecles de cadena que se utilizan para poder movilizar cargas muy pesadas especialmente tubos y cañerías o bombas de agua.

Por otra parte, los tecles de palanca también permiten movilizar grandes cargas pero en modo arrastre y amarre.

Vigas de esparcidor

Las vigas de esparcidos son un elemento importante cuando empleas herramientas y maquinaria para movilizar grandes cargas. También conocida como spreader beam, estos elementos pueden acoplarse entre sí o bien pueden dimensionarse en función de la forma y tamaño del elemento que haya que transportar.

Winches y polipasto

Los winches son dispositivos que tienen un motor eléctrico y que pueden elevar y desplazar cargas importantes. Disponen de un rodillo giratorio en torno al cual se enrolla un cable y provoca el movimiento de la carga que sujeta.

El polipasto es una maquinaría elevadora en vertical. Se trata de equipos perfectos para trasladar cualquier tipo de carga. Los puedes encontrar eléctricos o mecánicos.

Carros autopropulsados

Los carros autopropulsados o self propelled trolley son carros planos que permiten desplazarse de forma cómoda y soportan una gran cantidad de carga. Son de tamaño reducido y esto permite que puedas moverlos en espacios reducidos. Además, cuentan con una gran capacidad de giro.

Estos carros pueden tener una gran estabilidad y se desplazan muy fácilmente sobre pavimentos rugosos diversos. Un aspecto importante es que se trata de carros que pueden ser teledirigidos facilitando así el trabajo de los operarios. Además, son aptos para ser usados en rampas si fuese necesario.

Estos son algunas de las maquinarias elevadoras de carga que puedes encontrar en el mercado y que pueden suponer una ayuda para el desarrollo de las labores de movimiento de cargas en la industria. Todas ellas cumplen con los estándares de calidad y de certificación para garantizar, además, la seguridad de los que las manejan.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250