Seleccionar página

Ventajas de contratar un servidor VPS

Ventajas de contratar un servidor VPS

Los servidores VPS ofrecen muchas ventajas para cualquier empresa que te desvelamos en este artículo. Hoy en día lo más habitual es que cualquier empresa disponga de un sistema digital en el que contar con un hosting será algo fundamental.

Puedes tener un hosting compartido gracias a empresas proveedoras de hosting que podrán ofrecerte los servicios que necesitas en tu organización. Sin embargo, en muchas ocasiones el volumen de datos e información que es necesario gestionar hace necesario contar con servidores propios.

Contar con servidores privados o servidores VPS te puede aportar muchas ventajas para tu empresa.

¿Por qué contar con servidores VPS?

Te contamos las principales razones por las que es recomendable que cuentes con servidores VPS para tu organización.

Debes tener en cuenta que contar con un servidor VPS te permitirá poder contar con recursos totalmente dedicados a tus webs y un acceso completo al servidor. Esto es algo que no dispondrás si optas por un sistema de hosting compartido. Además, con este sistema podrás gozar de mucha más escalabilidad.

Algunos de los aspectos más destacados de este tipo de servidor son los siguientes.

Autonomía y personalización

Tener este tipo de servidor puede aportarte la posibilidad de ser autónomo en la gestión de tu servidor. Esto significa que puedes tener un acceso completo al panel de administración y aprovechar para instalar aplicaciones que necesites en cualquier momento.

Gracias a este tipo de servidor puedes personalizar totalmente el entorno para tus webs y tener todas las aplicaciones que necesites.

Diferentes IPs

Otra ventaja de estos servidores es que puedes configurar direcciones IP geolocalizadas adicionales. De esta forma, podrás mejorar tu posicionamiento SEO internacional y harás que tus clientes siempre tengan disponible un acceso allí donde estén.

Buena relación calidad/precio

Una ventaja importante de este tipo de servidor es que puedes encontrar un equilibrio muy adecuado entre la calidad del entorno y el precio, ya que los precios están a la altura de cualquier empresa y te permitirá mejorar tus sitios web.

Flexibilidad

Otra ventaja de este tipo de servidores es que te ofrecen mucha más flexibilidad, ya que puedes incrementar su RAM o su CPE siempre que lo necesites. En un sistema de hosting compartido, esto no será posible.

Como puedes comprobar este tipo de servidores te ofrecen ventajas importantes. Hay muchas empresas proveedoras de este tipo de servidor como HostingTG que llevan en el mercado desde 2004. Han sido galardonados con varios premios como la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2016, la Medalla Europea al mérito en el trabajo por la trayectoria profesional en 2018 y el premio a la excelencia empresarial 2019.

Sin duda, este tipo de empresas te dan garantías de que puedes conseguir un servicio completo y de calidad. Si quieres que los sitios web de tu empresa se mantengan a un buen nivel y no te enfrentes a problemas de espacio o de posibilidades a la hora de ofrecer tus servicios a tus clientes.

Trata de elegir el mejor servidor VPS para que tengas la actividad de tu empresa organizada y funcionando a pleno rendimiento.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250