Seleccionar página

Ventajas de la telefonía IP

Ventajas de la telefonía IP

La telefonía IP es una tecnología que usa el protocolo IP para realizar el intercambio de voz y datos. Tradicionalmente se transportaba a través de la Red Telefónica Pública, pero que hoy en día hace uso de la red o Internet para hacer llegar los datos.

En la actualidad la mayoría de las empresas se han visto sometidas a una transformación importante en su forma de gestionar las comunicaciones. Esto es así debido a que, por un lado, ha sido necesario realizar una transformación digital y una adaptación al medio online y, por otra parte, la situación sanitaria ha impulsado también el teletrabajo como forma de trabajo permanente.

Ante esta situación muchas empresas han tenido que modificar el funcionamiento de sus sistemas de comunicaciones. De esta forma, las telecomunicaciones han pasado a realizarse íntegramente a través de internet. La telefonía no es una excepción y las empresas han encontrado en los sistemas de VoIP una forma de comunicación mucho más versátil y adaptada a los tiempos que corren.

Ventajas de la telefonía IP

Beneficios de la telefonía IP

El uso de sistemas de VoIP aporta importantes ventajas para las empresas que pasamos a resumir a continuación.

Versatilidad

Una de las principales ventajas que presenta la VoIP es que se trata de un sistema que puede ser usado desde cualquier lugar con conexión a Internet. De hecho, es muy útil cuando las empresas tienen trabajadores teletrabajando porque podrán tener línea de teléfono de empresa sin problemas.

Menores costes

La reducción de costes es otra de las grandes ventajas de esta tecnología. Con este sistema se reducen los costes de mantenimiento de la telefonía, ya que no hay aparatos ni sistemas específicos que haya que mantener. Tampoco se requiere de técnico o consultores especializados en telefonía.

Además, se ahorran otros costes como el asociado a la realización de llamadas telefónicas. Los costes de las llamadas telefónicas con este sistema son más reducidos incluso para las llamadas a larga distancia.

Es un sistema que permite la contratación de tarifas plana de llamadas con llamadas ilimitadas a un precio más reducido en función del plan contratado.

Posibilidades de integración

Al usar un sistema de telecomunicaciones con VoIP es posible que las empresas puedan realizar una integración de la telefonía con otras aplicaciones o software de la empresa. Algunas de las aplicaciones más habituales que suelen usarse para esta integración suelen ser los sistemas de CRM o ERP. De esta forma, la información de las empresas está mucho más centralizada y se generan sinergias.

Más funcionalidades

No hay que olvidar que al desarrollarse a través de Internet este sistema puede ofrece nuevas funcionalidades que la telefonía tradicional no puede ofrecer. Algunas de estas funcionalidades pueden ser el uso de fax digital o bandejas de entrada de grupo. De esta forma, cuando se reciban llamadas pueden ser enviadas directamente a un buzón de voz colectivo, evitando la pérdida de eficiencia y generando una respuesta más ágil por parte de la empresa.

Para cualquier empresa, los sistemas de telefonía IP no deberían ser una opción sino la mejor forma de gestionar las comunicaciones en los tiempos que vivimos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250