Digitales, una asociación que nace para impulsar la transformación digital en España

En los tiempos que vivimos el medio online se convierte en algo vital para las empresas y la sociedad en general. Hoy en día no es concebible el desarrollo de muchas actividades sin la presencia digital. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer en este proceso de adaptación y transformación digital de la sociedad en general. Por eso surge la asociación Digitales.

Se trata de una asociación que confía en que la innovación tecnológica será la pieza fundamental para el presente y futuro de la economía y la sociedad. Por ello, un grupo de empresas de ámbitos tecnológicos y de la industria digital han sumado esfuerzos para lograr que la sociedad y sus ciudadanos puedan aprovechar y beneficiarse de la digitalización tan necesaria e inminente en sus vidas.

La asociación Digitales tiene como principal misión lograr que toda la sociedad pueda aprovechar todo el impacto positivo que la digitalización puede aportar a sus vidas. Los integrantes de la asociación suponen un porcentaje importante del PIB nacional, convirtiéndose en verdaderos motores de la economía gracias a la labor de sus profesionales y a las inversiones previstas.

Se plantea la necesidad de colaborar con agentes y entidades que puedan contribuir a la transformación digital en España mejorando la productividad y la competitividad. De igual forma, en el núcleo de los intereses de esta incipiente asociación se encuentra facilitar que España se convierta en un referente de transformación digital, mediante la incorporación de la digitalización de forma natural en todos los ámbitos de la sociedad, la economía y las personas.

Foto: Freepik

Digitales tiene como principal misión lograr que toda la sociedad pueda aprovechar todo el impacto positivo que la digitalización puede aportar a sus vidas.

Los principales valores promovidos por esta asociación son:

  • Cercanía y sostenibilidad.

Fundamentar los pilares de la necesaria transformación en humanizar la tecnología y la innovación facilitando un acceso universal de toda la sociedad a las tecnologías y a los contenidos.

  • Responsabilidad y compromiso.

La responsabilidad se instrumenta a través de una filosofía de trabajo sostenible donde las empresas mantengan modelos de negocio responsables. De igual forma, se busca el compromiso entre los agentes que puedan contribuir a esta transformación digital y a esta sostenibilidad.

  • Conocimiento y progreso.

La puesta en común de experiencias reales de empresas y profesionales expertos habituados a trabajar con las más avanzadas tecnologías y las puedan implementar en empresas y ciudadanos. El desarrollo de la innovación tecnológica y digital aplicado al ámbito de las comunicaciones para todos los sectores y ámbitos de actividad. El progreso se mide igualmente mediante la creación de infraestructuras de última generación que puedan mejorar la vida de las personas mediante la innovación digital.

  • Influencia y liderazgo.

Un reto fundamental de esta asociación es la capacidad para impulsar y promover el necesario cambio asociado a la transformación digital a través de potenciar o de facilitar las necesidades de las empresas que son las que dibujan el futuro de la sociedad y la economía.

Con estos objetivos y los valores que apoyan la asociación Digitales se dibuja como un elemento fundamental en el ecosistema español para canalizar iniciativas, sinergias y oportunidades en el ámbito de la transformación digital.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment