Seleccionar página

100 Inversores Financian un Ático en Madrid a Través de Crowdfunding

100 Inversores Financian un Ático en Madrid a Través de Crowdfunding

Housers.es ha cerrado la compra del segundo inmueble en Madrid a través de crowdfunding, el tercero en España financiado por esta fórmula.

Se trata de un ático de 42 metros cuadrados, completamente reformado, a estrenar, y totalmente equipado situado en el emblemático y céntrico barrio de Malasaña. La financiación la han realizado cien inversores por un valor total de 139.800 euros. Debido a la alta demanda de la zona, la vivienda fue alquilada antes de completar la inversión por un precio de 773 euros al mes, superando así las previsiones de Housers establecidas en un principio y obteniendo una rentabilidad anual del 7,13% solamente del alquiler. Tras cinco años, el objetivo es proceder a su venta. Se prevé obtener una rentabilidad bruta conjunta entre alquiler y venta de más del 74%.

housers-cruz-verde-listado

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

El inmueble, a estrenar, se destinará en una primera fase al alquiler y en una segunda a la venta. Se prevé una rentabilidad del 74%.

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

La operación ha sido una grandísima oportunidad dado que el precio de compra de 130.000 euros se ha situado un 25% por debajo del precio de la zona. Se prevé que en cinco años su valor llegue a un precio de venta de 195.000 euros.

Fórmula mixta de financiación entre crowdfunding y entidad bancaria La primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España está gestionando, también en Malasaña, la financiación de otro ático de 61 metros cuadrados de techos de doble altura y vigas vista por un valor de compra de 165.000, un 25% por debajo del mercado.

El valor de financiación llega a los 240.500 euros. En este caso, Housers prevé que el 79% de la financiación corra a cargo de inversores por un valor de 191.000 euros y el resto a cargo de una entidad financiera por un valor de 49.500 a través de un préstamo hipotecario a un interés fijo del 2,65%. De esta manera, el inversor, con un riesgo casi nulo, obtendrá mayor rentabilidad no solo por el capital invertido, sino porque además gracias al apalancamiento financiero disfrutará del diferencial entre la rentabilidad de la inversión y el coste de la financiación, ya que el coste de la deuda es menor que la rentabilidad. Obteniendo así una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) de más del 19%.

El proyecto prevé la rehabilitación integra del inmueble, convirtiendo el ático en un espacio abierto completamente de diseño, con el atractivo que esto supone para posibles inquilinos. De este modo, se consigue una importante revalorización, con el objetivo de alquilarlo en muy poco tiempo por 1.182 euros al mes. Así, la rentabilidad anual sólo por el alquiler será del 6,7%. Posteriormente se procederá a su venta, obteniendo en cinco años una rentabilidad bruta conjunta, entre alquiler y venta, de más del 67%. En este caso, con financiación bancaria la rentabilidad acumulada para los cinco años es del 71,6%.

Tono Brusola y Álvaro Luna socios fundadores de Housers

Tono Brusola y Álvaro Luna socios fundadores de Housers

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

Housers prevé en breve completar la compra de un segundo ático en la misma zona, con una fórmula de financiación mixta: crowdfunding y una entidad bancaria.

[divider style=»single» border=»small» color=»#59d600″]

Housers está en plena ampliación de capital de entre 1,5 y 2 millones de euros con el objetivo de impulsar la expansión del negocio. Para ello, actualmente está negociando la entrada de una entidad bancaria y agentes del sector inmobiliario, además de un fondo de capital riesgo. Negociaciones que siguen abiertas a día de hoy. También reserva una parte para la entrada de inversores minoristas vía crowdfunding.

Housers, primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España Housers.es ha sido creada este año por dos emprendedores españoles. Se dirige principalmente a la compra de viviendas. Permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 100 euros. Prevé captar más de 1.500 viviendas en tres años y atraer más de 300 millones de inversión a través de crowdfunding, también en tres años.

100 Inversores Financian un Ático en Madrid a Través de Crowdfunding

Imágenes / Housers

Fuente / Housers

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250