Seleccionar página

5 aspectos a tener en cuenta en un coworking

5 aspectos a tener en cuenta en un coworking

Los espacios de coworking Barcelona se han convertido en toda una tendencia entre las nuevas empresas y emprendedores. Se trata de espacios de oficinas compartidas en los que los emprendedores pueden disponer de los servicios que necesitan para el desarrollo normal de su actividad.

La economía colaborativa ha sido en parte responsable de que hayan surgido este tipo de espacios. En los inicios de cualquier empresa usar un espacio de coworking es una forma de ahorrar y de conseguir ciertas ventajas en el día a día. Son espacios que presentan ventajas frente a otros centros de oficina Barcelona.

5 aspectos a tener en cuenta en un coworking

Características que debe tener un espacio de coworking

Si has decidido emprender y quieres dar tus primeros pasos en un espacio de coworking o en una oficina compartida hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Te contamos las principales características que debe tener un buen espacio de coworking.

Localización

La ubicación de la oficina es un aspecto muy importante, sobre todo, en los comienzos. Si tienes previsto atender a tus clientes o colaboradores en tu empresa, debes considerar que las oficinas se encuentran en una zona céntrica y donde sea sencillo llegar y aparcar.

Sinergias

Cuando desarrollas tu actividad en una oficina de coworking, habitualmente puedes encontrar sinergias con otras empresas o emprendedores alojados en el mismo espacio. Por ello, el tipo de empresas y la actividad que desarrollan es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu espacio de coworking.

Flexibilidad horaria

Un aspecto importante que tendrá una gran influencia en tu elección de espacio de coworking es el horario. Cuando se trabaja con un negocio propio es posible que tengas que dedicar muchas horas a la actividad o que debas entrar y salir en horarios diferentes. Por eso, un espacio de coworking debe tener un horario amplio que te permita acudir a la oficina en cualquier hora y con cierta flexibilidad para llegar más temprano o acudir a la hora de la comida.

Servicios complementarios

Algo que suele caracterizar de forma importante a estos espacios son los servicios adicionales que ofrecen. Si algo diferencia un espacio de coworking respecto a unas oficinas tradicionales es que suelen poner a disposición de los coworkers servicios como formación. En muchos espacios de coworking puedes acudir a clases de idiomas como complemento a los servicios.

Por otra parte, también suelen ofrecer espacios para salas de reuniones y salas de videoconferencias. Además, si lo necesitas también puedes disponer de servicios de oficina virtual, de secretaría o incluso te alquilan salas para impartir formación.

Son muchos los aspectos que pueden diferenciar un espacio de coworking y convertirlo en la mejor opción para tu empresa. Si valoras adecuadamente todos estos aspectos señalados, seguramente podrás seleccionar el mejor espacio de coworking para tu actividad.

Sin duda, se trata de un concepto de oficina que te aportará muchas ventajas de cara a tu negocio. Tendrás que seleccionar el espacio que mejor encaje en tus necesidades en función de los servicios que te ofrezcan y de lo que necesites en tu caso particular.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600