Seleccionar página

Tendencias en el sector de la restauración para el 2020

Tendencias en el sector de la restauración para el 2020

El mercado de la restauración es más susceptible a cambios que otros nichos, así que es fácil quedarse por detrás sin las debidas actualizaciones constantes. La única forma de posicionarse por encima de la competencia es intentar adelantarse a los acontecimientos, o al menos, ponerse al día de inmediato.

La implementación de nuevas tecnologías como primer cambio

La digitalización de los negocios es un hecho con el que hay que lidiar y aceptarlo. Hoy día es impensable que una empresa de cualquier sector no tenga tecnologías y recursos digitales que contribuyan a mejorar sus operaciones. El ejemplo más obvio es la necesidad de crear una presencia en los medios digitales, aunque hay otros.

En el caso de la restauración, esto se ve también en los administradores de estos negocios que emplean un software de gestion de restaurantes. A diferencia de otros nichos, la restauración requiere de una gestión muy trabajada, incluso si se trata de un local relativamente pequeño porque se involucran demasiado factores a la vez.

Este caso se vuelve más importante cuando se comienzan a involucrar otros locales, y aquí ya es completamente imprescindible aplicar un software de gestión para no quedarse por detrás de la competencia. Gracias a este tipo de programas, se puede gestionar en todas las sedes, todo lo relacionado con el negocio.

Lo recomendable sería incluir a los proveedores, el inventario, el mantenimiento del sitio, la formación del personal, entre muchas otros factores. Es por ello que este tipo de software sirve como una manera de establecer algunos parámetros que estandariza algunos de los procesos de gestión en cada sede. También debería tener opciones para personalizarlos según cada local, y seguir teniendo un control centralizado.

Estos programas están pensados para que sea fácil manejar cualquier cantidad de factores a la vez y automatizarlos. Según las configuraciones que se vayan añadiendo, los procesos se hacen de forma automática para que se tomen decisiones que harías tú personalmente. Es una manera de ahorrar tiempo y esfuerzo al gestor.

Algunos también sirven para gestionar las tareas que realiza el personal gracias al sistema de check-list que tienen incorporado. Es una manera mucho más sencilla de dirigir al personal en lugar de hacerlo personalmente cada vez que haya alguna tarea pendiente, y se puede llevar un control más exacto acerca de los progresos. Además, lo mejor sería que incluya un centro de mensajería para comunicarte con el equipo.

Lo que se sirve en los restaurantes

Hay una tendencia entre la población más joven hacia la ingesta de productos bajos en grasas y azúcares refinados. De hecho, la dieta saludable y equilibrada es una prioridad para casi la mitad de la población menor a los 25 años, así que sí tiene un gran impacto en los restaurantes. Hace falta cambiar ligeramente el menú para ajustarse a sus necesidades o incluir platos para ellos.

De la mano de esta tendencia saludable está la de informarse correctamente acerca de todo lo que van a consumir. Entonces, los productos que se vayan a servir en el restaurante deberán ir acompañados de toda la información alimenticia, y ser completamente veraz, para crear una buena relación con el comensal.

La campaña de concienciación sobre el medio ambiente tiene un gran impacto actualmente, por lo tanto, todos los sectores económicos se están sumando a esta tendencia, incluyendo los restaurantes. Esto implica disminuir la cantidad de residuos y servir comida que no haya sido tratada con contaminantes para el medio ambiente, entre otras medidas.

La experiencia de usuario

Este aspecto es uno de los más débiles para los restaurantes que no siguen las tendencias porque se quedan en negocios genéricos. Ahora, la experiencia de los usuarios se tiene muy en cuenta entre el público general para dar buenas referencias, por lo que es imprescindible trabajarla lo mejor posible.

Las experiencias únicas que ofrece cada restaurante es uno de los mayores ganchos que tienen, al igual que el buen trato del personal. Sin embargo, todavía hay una estrategia a desarrollar que aún está bastante verde, la de atender a los clientes sin acompañante. Es una buena oportunidad para ser pionero en este apartado.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250