Seleccionar página

¿Qué tipo de aplicación móvil es la mejor para mí?

¿Qué tipo de aplicación móvil es la mejor para mí?

El sector de las aplicaciones móviles no ha parado de crecer en los últimos años. De esta forma, cada día hay más aplicaciones diferentes y se puede afirmar que en la actualidad puedes encontrar aplicaciones móviles para todo.

Si estás buscando que aplicación móvil es la mejor para tu negocio, es importante que tengas claro cuáles son los tipos de aplicaciones móviles más habituales para elegir la tipología más adecuada a tu actividad.

¿Qué tipo de aplicación móvil es la mejor para mí?

Tipos de aplicaciones móviles

Aunque puedas encontrar aplicaciones móviles para casi de todo, tienes que diferenciar adecuadamente las tipologías de aplicaciones móviles que existen en la actualidad. A continuación, te contamos las principales.

Aplicaciones nativas

Las aplicaciones nativas son las que se han desarrollado de manera específica para un sistema operativo concreto. Las plataformas Android, iOS o Windows tienen sistemas diferentes a la hora de desarrollar una aplicación. Por tanto, si vas a desarrollar una aplicación tendrás que elegir en qué sistema quieres hacerlo, dependiendo de cual sea tu producto, tu sector y el perfil de tus clientes.

Las apps nativas tienen la ventaja de que te permiten adaptar mucho más el contenido a las necesidades de los usuarios. Además, las apps nativas no necesitan de internet para funcionar. Sin embargo, suelen ser más costosas y lentas de desarrollar.

Web app

Las web apps se desarrollan en lenguajes como Html, Java y CSS. Son aplicaciones que pueden programarse de manera independiente del sistema operativo de los dispositivos móviles. No dependen del sistema operativo y, por tanto, pueden ejecutarse en el navegador web de cualquier dispositivo.

Son aplicaciones que no requieren de instalación, sino que se ejecutan directamente en el navegador. Es habitual que acabes creando un acceso directo a la web app.

Aplicación híbrida o web app híbrida

Las aplicaciones híbridas son web apps HTML5 que han sido encapsuladas de forma que simulan ser aplicaciones y pueden ser descargadas e instaladas en dispositivos iOS o Android como sin fuera una app nativa. Se trata de aplicaciones desarrolladas con lenguajes propios de las web apps pero que pueden funcionar perfectamente en todas las plataformas, tanto Android como iOS. Esta modalidad suele tener las ventajas de los dos tipos anteriores.

¿Cómo elegir una aplicación móvil para mi negocio?

Ahora que sabes los tipos de aplicaciones móviles que puedes crear para tu actividad es importante que sepas qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de aplicación más adecuada.

Para elegir la mejor aplicación para tu negocio tendrás que considerar aspectos como el presupuesto del que dispones para ello, las funcionalidades que necesitas que tenga tu aplicación y el tiempo de desarrollo que quieres tener.

En función de estos aspectos tendrás que elegir el tipo de app más indicada para tu negocio. A medida que una app tiene más funcionalidades, es evidente que el coste y el tiempo de desarrollo puede ser mayor.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Es recomendable que uses una app híbrida en estos casos:
    • Si tu aplicación va a utilizar funcionalidades genéricas de una aplicación sin variar sus funciones dependiendo del dispositivo.
    • Si vas a lanzar tu aplicación para más de un sistema operativo móvil.
    • Si no te importa mucho la pureza de la apariencia y la rapidez de tu app.
  • Te interesará más una app nativa si:
    • Tu aplicación necesita acceder al hardware concreto del dispositivo como el sensor de huellas o desbloqueo facial.
    • Si quieres usar la apariencia y la rapidez del sistema propio de cada dispositivo móvil.
  • En el caso de que vayas a desarrollar un videojuego que necesite mostrar gráficos renderizados 2D o 3D, puedes usar works multiplataforma perfectos para eso como son Unity, Unreal, Libgdx, coco 2D y otros.

Según los aspectos señalados es recomendable que acudas a empresas especializadas en la generación de aplicaciones para móviles como A2 System para que puedan asesorarte sobre la mejor forma de enfocar tu aplicación. Estas empresas tienen experiencia y podrán indicarte el tipo de aplicación más adecuada según tus objetivos y tu presupuesto.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250