Seleccionar página

5 tips para ser más eficiente en el trabajo

5 tips para ser más eficiente en el trabajo

En algún momento de tu vida, surgirá la duda de cómo ser más eficiente en el trabajo para aumentar el rendimiento y lograr hacer tus actividades en menos tiempo y con mejor calidad.

¿Ya estás en eso? Estos son 5 tips para conseguir ser más productivo en tu trabajo, sin estrés y sin recetas mágicas.

Organiza tu día con una agenda 2023

La agenda personal es igual de efectiva para quien acostumbra a tener todos sus pendientes bien organizados, como para quien priorizar y recordar cosas importantes es su talón de Aquiles.

Hay un beneficio psicológico al anotar tus actividades en una agenda semanal, ya que escribir te ayuda a asimilar y de alguna forma “aceptar” y enfrentarte a todo lo que hay que hacer.

Trabaja en una silla cómoda

Está comprobado que tu rendimiento será superior si trabajas en muebles confortables, uno de ellos es tu silla.

Si es ergonómica, solo procura mantener una buena postura, lo ideal es que forme 90 grados entre tus piernas y tu espalda, pero si no, usa cojines para ajustar tu altura y el respaldo lumbar.

La altura ideal de la silla de trabajo es correcta cuando puedes recargar tus manos y antebrazos en el escritorio de manera natural, sin esfuerzo.

Pero, si aun haciendo estos cambios sigues teniendo dolores musculares y de columna, mejor evalúa opciones y adquiere o solicita una silla nueva que mejore tu confort.

Mantén en orden tu oficina

Tener organizada tu oficina es clave para alcanzar las metas. Mantener bien ordenada tu oficina se relaciona con tu productividad y eficiencia.

Deja en tu escritorio los artículos de oficina indispensables, como notas adhesivas, bolígrafos y rotuladores. Lo que no ocupes a diario, almacénalo en un mueble para que no ocupe espacio en tu mesa de trabajo.

Haz ejercicio antes de ir a trabajar

Practicar algún deporte o hacer ejercicio a diario antes de ir a trabajar es perfecto para oxigenar el cuerpo y concentrarse, pero adicional te ayudará a:

  1. Superar el estrés y reducir su impacto en tu cuerpo.
  2. Te enfermarás menos, ya que tu organismo se fortalece con la actividad física.
  3. Tener una sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas.

Si haces ejercicio también favoreces tu sueño, lo que es perfecto para quienes padecen de insomnio.

Evita las situaciones estresantes

Ir tarde al trabajo, prepararte a la mera hora para salir y tener un desorden en casa, son algunas situaciones que incrementan tu estrés y que, en realidad, puedes corregir con facilidad.

  • Si te cuesta trabajo levantarte temprano, incrementa tus horas de sueño hasta 8 y verás que saldrás de la cama con más facilidad.
  • Prepara lo que vas a necesitar para irte el día siguiente: outfit, mochila, artículos personales, cartera, etc.

Piénsalo, si la frecuencia de estas situaciones se reduce, tu día será más llevadero y lo disfrutarás más.

¿Te quedan dudas? Pon a prueba estos tips súper comprobados y verás que lograrás tener una mayor eficiencia en tu trabajo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250