Seleccionar página

Cómo seleccionar un buen procurador y por qué

Cómo seleccionar un buen procurador y por qué

En cualquier proceso judicial que tengas que abordar tanto si eres una empresa como si lo haces a nivel individual, el procurador es una figura fundamental. Se trata de un profesional que se encargará de representarte ante cualquier procedimiento judicial.

Contar con un buen procurador es importante, ya que de su buen hacer puede depender el resultado del proceso en el que estés inmerso. Por ello, encontrar procurador en Bilbao y en muchas otras ciudades se convierte en una necesidad.

Criterios para elegir buen procurador

Aunque seas consciente de que un buen procurador es necesario para asegurarte los procesos, los procuradores en Oviedo y otras zonas pueden ser varios y debes conocer los criterios más importantes para seleccionarlos.

Te damos algunos consejos para elegir buenos servicios de procuradores en Guadalajara o en cualquier otro lugar.

Experiencia

A la hora de elegir procurador puedes optar por diversas alternativas, pero un aspecto importante es la experiencia de este profesional. Necesitarás elegir un procurador o procuradora que ya haya participado previamente en juicio o situaciones similares a la tuya.

De esta forma, lograrás que puedas contar con una persona que pueda conocer los pasos a dar y la mejor forma de enfocar el problema al que te enfrentas en el litigio.

Confianza

La confianza es un aspecto importante a la hora de elegir tu procurador. Debes contar con un profesional que te aporte la información que necesitas para saber si los clientes que han trabajado previamente con él han aportado una valoración positiva.

Un buen procurador tendrá una buena imagen entre los clientes y estará bien valorado. Es un aspecto que no debes pasar por alto.

Trato y cercanía

El procurador es un profesional que debe pasar tiempo contigo en los diferentes procesos que debes abordar. Debes contar con un profesional con el que puedas tener una buena sintonía y que te aporte tranquilidad.

Generalmente, si tienes un abogado, este podrá recomendarte a un buen procurador con el que habitualmente trabaje. De esta forma, puedes tener la tranquilidad de que es alguien de quien te puedes fiar.

Como puedes comprobar, hay varios aspectos que no puedes pasar por alto a la hora de seleccionar a un procurador para tu día a día. Si tienes un negocio es posible que este profesional tenga que representarte en diferentes ocasiones y necesitarás que esta persona sea de tu plena confianza.

No olvides las funciones que normalmente desarrolla un procurador que suele ser representarte ante cualquier procedimiento o proceso judicial. Además, este profesional también lleva a cabo los trámites de oficio ante órganos competentes y gestiona pago de tasas judiciales o prepara y elabora documentación necesaria.

La principal función de este profesional es mantener una buena comunicación contigo y tu abogado en todo momento para informarte del estado de cada proceso. Ten en cuenta que gracias a este profesional podrás solucionar los conflictos que te surjan y atender adecuadamente tus causas judiciales.

Suele ser habitual que se trata de un profesional licenciado en Derecho, ya que así conocerá a fondo los procesos.

Imagen de pressfoto en Freepik

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250