Seleccionar página

Aminoácidos en la nutrición deportiva: impulsa tu rendimiento y recuperación muscular

Aminoácidos en la nutrición deportiva: impulsa tu rendimiento y recuperación muscular

La práctica del deporte siempre es positiva y si encuentras elementos que pueden ayudarte a mejorar la eficiencia de tu actividad en el deporte siempre será más positivo. En este artículo queremos darte la información que necesitas para que sepas el papel que tienen los aminoácidos en la nutrición deportiva.

Ya sabemos que para hacer deporte es importante que mantengas una dieta adecuada y te nutras correctamente. Además, el consumo de aminoácidos puede ayudar mucho en los resultados de tus entrenamientos. Para encontrar suplementos de aminoácidos, entra en nutrifitnessstore.es y selecciona los más adecuados.

Beneficios de los aminoácidos

El consumo de aminoácidos supone muchos beneficios para los deportistas. Te contamos cuáles son los principales beneficios que puede aportarte el consumo de este componente.

Mejor absorción

Una de las primeras ventajas que aporta el consumo de aminoácidos es que tiene una mejor absorción por parte del organismo. Los aminoácidos son adecuados para producir las proteínas de los músculos.

Los alimentos en los que resulta más fácil encontrar aminoácidos son el pescado, la carne, huevos, soja y productos lácteos. Sin embargo, si consumes los aminoácidos a través de estos compuestos lograrás que el cuerpo los absorba en tan solo 30 minutos.

Mayor recuperación muscular

Un beneficio importante que ofrecen los aminoácidos es que ayudan de forma importante con la recuperación muscular. Hay que tener en cuenta que hay diversos tipos de aminoácidos y los que mejor ayudan a la recuperación muscular es la leucina.

Se trata de un aminoácido que mejora la síntesis de las proteínas miofibrilares.

Tipos de aminoácidos

Dentro de los aminoácidos hay varios tipos y cada uno de ellos tiene unas propiedades diferentes. Te contamos, a continuación, algunos tipos de aminoácidos más habituales.

Fenilalanina que se trata de un aminoácido que se asocia a la sensación de bienestar. Este aminoácido ayuda a aumentar las endorfinas. De esta forma, es un aminoácido que reduce el apetito y mitiga el dolor. Además, este aminoácido mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Otro de los aminoácidos importantes es el BCAA como la Leucina, la Isoleucina o la Valina. Se trata de los que mejoran la producción de energía muscular durante los periodos de entrenamiento. Son importantes para ayudarnos a mantener un buen tamaño muscular y reducir el cansancio.

La L-arginina ayuda al transporte de nutrientes y de oxígeno para los músculos. Desempeña funciones importantes tanto durante como después del ejercicio. Gracias a este aminoácido es posible retrasar el cansancio y la fatiga.

La L-glutamina es importante para lograr la producción de energía y facilitar la función muscular.

Estos son algunos ejemplos de aminoácidos que pueden ofrecerte muchas ventajas para mejorar los resultados de tu actividad deportiva. No obstante, es importante que selecciones los productos que pueden contener en mayor medida estos compuestos para conseguir los resultados que necesitas.

No dejes de consumir estos aminoácidos, que podrás consumir directamente de la alimentación o bien adquirir tus suplementos para lograr tus resultados de forma mucho más rápida.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250