Seleccionar página

Iluminación para el hogar: descubre cómo crear ambientes acogedores con estilo

Iluminación para el hogar: descubre cómo crear ambientes acogedores con estilo

Uno de los aspectos más importantes en cualquier hogar es la iluminación. Hay que tener en cuenta que la luz en un hogar influye incluso en aspectos como el estado de ánimo. Una casa puede tener diferentes zonas o áreas en las que la iluminación puede ser diferente.

De hecho, se puede afirmar que es posible crear ambientes muy diferentes en distintas zonas de la casa según la función que cumpla cada área. En este sentido, en sitios como pensandoencasa puedes encontrar la iluminación que necesitas para tu hogar.

Consejos para crear ambientes en tu hogar

Si quieres crear ambientes en tu hogar con un sentido diferentes puedes hacer uso de las luces para conseguirlo. Cada zona de tu hogar tiene una función específica en la que desarrollarás diferentes actividades y por eso diferenciarlas con la luz es algo que aportará un toque diferente y de estilo.

Te damos algunos consejos para conseguir la mejor iluminación para tu hogar.

Crea ambientes por zonas

Una de las cosas que debes evitar a la hora de iluminar tu hogar es la creación de áreas generales iluminadas. Es importante evitar crear zonas de iluminación general que imite la luz durante el día.

Para que podamos descansar mejor y tener una iluminación más agradable por la noche, es preferible tener un sistema de iluminación más suave y centrado en algunas áreas de la estancia.

Usar la luz como muro

Hay que tener en cuenta que la iluminación que haya en tu hogar se va a ver influida de manera importante por las áreas que quieras crear. Por tanto, si quieres diferenciar una zona dentro de tu salón, la mejor forma de hacerlo es que pongas diferentes zonas de iluminación y que juegues con las tonalidades de la luz y la intensidad para generar esas áreas diferenciadas.

Combina diferentes tipos de iluminación

A la hora de crear ambientes en tu hogar es importante que busques diferentes tipos de luces. Puedes combinar luces led de color más blanco con otras de un tono más cálido para crear alguna zona de lectura o de relax.

Además, el uso de lámparas de pie en unos casos y focos de techo en otros también será una forma de crear espacios únicos y especiales en tu hogar. De esta forma, conseguirás tener un efecto mucho más positivo.

Incorpora algún elemento natural junto a la luz

Para crear más bienestar y más relajación, también se puede jugar con la incorporación de elementos naturales en la decoración junto a la luz. De esta forma, puedes incluir alguna planta o elemento de ratán para crear un ambiente mucho más especial.

Sin duda, la iluminación de tu hogar influye de forma importante en tu estado de ánimo, de forma que debes pensar muy bien cómo enfocarla para crear ambientes bien iluminados, evitando sombras y en los que te sientas cómodo o cómoda en todo momento.

Con un buen asesoramiento y los elementos adecuados seguramente podrás crear un hogar muy acogedor y en el que podrás sentirte cada día mejor.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250