Seleccionar página

Aprovisionamiento general a buques

Aprovisionamiento general a buques

El sector de buques y pesca es un sector de gran importancia en la actividad económica y comercial de cualquier economía. Sin embargo, la situación que se ha venido produciendo en los últimos años en la economía ha afectado de forma importante a las empresas de este sector.

Se puede afirmar que el 80 % de los productos que llegan a los establecimientos lo hacen usando para ello la vía marítima.

El transporte marítimo se ha visto afectado de forma destacada de la subida de precios de los productos y de la subida de precios de la electricidad. Esto ha provocado una reducción de la actividad de estos buques y una mayor inestabilidad para muchas de sus empresas.

En qué consiste el aprovisionamiento general a buques

El aprovisionamiento general a buques es una actividad en la que se proporciona a estas embarcaciones de los materiales y elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Las embarcaciones del transporte marítimo tienen que recorrer grandes distancias y necesitan contar con todos los medios y elementos necesarios para poder hacer estos recorridos durante largos periodos de tiempo.

Son diversos los elementos que hay que disponer en un buque para poder estar largos periodos fuera.

Provisiones

Las provisiones de alimentos son uno de los productos que son necesarios para los buques antes de emprender sus recorridos. El suministro de alimentos en alta mar ese una tarea que supone costes elevados y no siempre es posible. Por tanto, es necesario que los buques tengan todo el material que necesitan desde el inicio.

Consumibles

Los materiales y elementos que son habituales en los buques y que suelen ser necesarios para la actividad son diversos. Tanto las herramientas y demás elementos necesarios en los buques como los suministros habituales para su funcionamiento deben disponerse desde el comienzo del trayecto, de forma que no se encuentren con dificultades en alta mar.

Personal técnico

Disponer de personal técnico suficiente en los buques es algo fundamental para que el trayecto en el transporte marítimo vaya bien y se pueda desarrollar la actividad. Sin embargo, muchas veces resulta complicado encontrar profesionales especializados para estas funciones en los buques.

Este personal pueden proveerlo empresas especializadas en la provisión de buques que ayudarán a que estas embarcaciones tengan todo el personal que necesitan para que puedan funcionar correctamente.

Sin duda, estas embarcaciones necesitan de servicios que les ayuden a poder desarrollar su actividad especialmente en el desarrollo de sus acciones de transporte marítimo. Con unos buenos servicios y los suministros necesarios las embarcaciones pueden afrontar la crisis del sector de mejor forma.

Ante la subida de precios y las dificultades que encuentran estos buques en su trayectoria es fundamental que algunos servicios como el bonded también formen parte de las opciones que tienen.

Un servicio bonded implica que la carga llevada por estos buques pueda entrar en estos países teniendo deudas pendientes con aduana en concepto de aranceles u otros impuestos y en lugar de quedar retenida en aduana, puede ser trasladada a almacenes bonded donde quedará hasta que se salde la deuda.

Estos servicios son fundamentales cuando se trata de cargamentos grandes en grandes buques, ya que ahorra costes y problemas de almacenamiento de la carga.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250