Seleccionar página

Aspectos a tener en cuenta en el hosting de tu web

Aspectos a tener en cuenta en el hosting de tu web

Si tienes una página web de empresa o corporativa y quieres que tenga la mejor configuración y el mejor funcionamiento, un aspecto muy importante es el hosting. Tu página web debe estar desarrollada en algún lenguaje de programación o con algún CMS como podría ser WordPress y necesitará contar con un buen hosting para que todo funcione correctamente y fluya bien.

Aspectos a tener en cuenta en el hosting de tu web

Características de tu hosting perfecto

Está claro que la contratación de un hosting es una necesidad ineludible para tu página web, es necesario el alojamiento web en el hosting que reúna las mejores condiciones.

No obstante, hoy en día en el mercado hay una gran oferta de empresas que ofrecen servicios de hosting y que tienen características muy similares. Te contamos a continuación qué aspectos son los más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting en función de tu página web y de tus necesidades.

Alojamiento ilimitado

Lo primero que debes tener en cuenta es que un buen proveedor de hosting debería facilitarte la posibilidad de alojar dominios ilimitados ya que puede ser habitual que una empresa disponga de diversos dominios y subdominios.

Buen ancho de banda

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el ancho de banda. Debes buscar un hosting que te ofrezca un amplio ancho de banda que sea al menos de 50 Gb ya que de ello dependerá la velocidad a la que podrá cargar tu página web. No olvides que la velocidad de carga influirá mucho en que los usuarios se queden en tu web o la abandonen rápidamente.

Espacio en el servidor

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que tu proveedor de hosting tenga un espacio en disco para alojar tus dominios. Se trata de contar con espacio en el servidor que al menos tenga 1 Gb para que no tengas problemas al almacenar información. En algunos casos pueden ofrecerte servidores vps que te permitirán dedicar recursos exclusivos a cada partición que se hace en el servidor de datos.

La gran ventaja de los servidores vps es que te permite una tecnología de virtualización para tener recursos dedicados en un servidor con multitud de usuarios.

Ofrecer cuentas de contacto o usuarios propias

Una gran ventaja que puede darte un buen proveedor de hosting es la posibilidad de que puedas crear tus propias cuentas de atención al cliente o de contacto.

Gestión directa

Otra característica que deberías valorar en tu proveedor es que disponga de un panel en el que tú puedas gestionar el hosting de forma directa siempre que quieras y puedas acceder siempre a toda la información.

Si tienes en cuenta estos aspectos no tendrás problemas con tu web y seguramente podrás tener la tranquilidad de que tu página web funcionará de forma fluida y que no tendrás limitaciones en su uso. Te recomendamos acudir a empresas especializadas en estos tipos de hosting para alojamiento web ya que ellos sabrán asesorarte sobre la mejor forma de organizar los espacios y alojar tus dominios.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600