Seleccionar página

Mentoring para emprendedores: crea tu propio negocio con la ayuda de un Mentor

Mentoring para emprendedores: crea tu propio negocio con la ayuda de un Mentor

La puesta en marcha de una nueva actividad empresarial está llena de incertidumbres. Cualquier emprendedor que quiere lanzar su proyecto necesita de cierta orientación y ciertos consejos que puedan ayudarle a tomar las mejores decisiones. Conviene no olvidar que es muy posible que como emprendedor tengas un gran conocimiento de tu proyecto e idea, pero habrá muchos aspectos de gestión y del mercado que serán toda una incógnita para ti.

El mentoring para emprendedores es una técnica que pretende ofrecer una ayuda y guía a los emprendedores para que sepan como enfocar su actividad y cuáles son las mejores decisiones que pueden adoptar.

Mentoring para emprendedores: crea tu propio negocio con la ayuda de un Mentor

Ventajas de contar con un mentor de emprendedores

Contar con un mentor de emprendedores es una gran oportunidad para cualquier emprendedor ya que puede aportarle importantes ventajas que te contamos en las siguientes líneas.

Mayor productividad

Contar con un mentor o participar en un programa de mentoring te puede permitir aumentar tu productividad, ya que este tipo de programas aumenta la motivación y las ganas de los emprendedores. Al sentir esta guía y apoyo de alguien con experiencia y conocimientos te sentirás más seguro y con más ganas de avanzar.

Formación y habilidades

Esta claro que la función de un mentor para emprendedores estará centrada en motivar y sacar su lado más positivo, pero también le aportará formación y ciertas habilidades para afrontar mejor el día a día de su negocio. La experiencia y los conocimientos que el mentor puede transmitir al emprendedor son muy valiosos y será algo que perdurará en el tiempo.

Movilidad y adaptación de puestos

Una ventaja importante del mentoring es que permite a las empresas y a los emprendedores favorecer la movilidad de puestos de trabajo y una mejor adaptación de los trabajadores a los nuevos puestos ya que, además, les proporciona una mejora de sus competencias de cara a los nuevos puestos.

Retención del talento

La retención del talento es otro beneficio que puede aportar el mentoring a la organización. Esto es así debido a que gracias a esta actividad los trabajadores tienen menos tendencia a abandonar la empresa ya que sienten que aportan más y que adquieren nuevos conocimientos y habilidades.

Aceleración de la actividad

Un mentor siempre te dará las claves para avanzar en tu actividad y evitar los errores que han cometido otros en momentos anteriores. Por ello, gracias a la labor de los mentores es posible que la empresa pueda crecer más rápido y alcanzar sus objetivos.

Conviene tener presente que un mentor establecerá un programa de acción con el emprendedor y marcará unos objetivos del programa de mentoring. Estos objetivos estarán orientados a ciertos logros en la empresa y durante todo el periodo de mentoring tanto el mentor como el emprendedor trabajarán juntos para conseguir alcanzar estos objetivos.

Sin duda, participar en un programa de estas características o tener un mentor cerca siempre supondrá una gran ventaja para los emprendedores y una gran ayuda para las pequeñas empresas que tienen que afrontar procesos de transformación o adaptación a cambios.

Lo más importante para que estos programas sean efectivos es que los objetivos se establezcan de forma conjunta y consensuada y que se trabaje a fondo para alcanzarlos sin perder las metas.

Publicidad

Branded Content

Recursos

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Emprende Tips