Seleccionar página

Business Angels: una forma de financiación a la hora de emprender ¿En qué consiste?

Business Angels: una forma de financiación a la hora de emprender ¿En qué consiste?

Los Business Angels son una de las mejores formas de obtener financiación cuando se está iniciando un modelo de negocio nuevo. Esto se debe a que no es suficiente tener una buena idea para llevar adelante la idea proyectada, sino que el capital inicial es una parte esencial para emprender.

Cuando se va a iniciar un negocio, parte fundamental de alcanzar el éxito consiste en estar bien formado y saber de qué va todo ese mundo. Por ello, una opción atractiva y práctica es considera la posibilidad de cursar un programa como  MBA Madrid.

Ahora bien, es clave la financiación, pero es posible que las condiciones que te ofrezcan las instituciones financieras a la hora de solicitar un préstamo no resulten atractivas para el inicio de una nueva empresa. Por esta razón, muchos buscan otras alternativas, que resultan más convenientes a la hora de conseguir el dinero necesario.

Una gran opción a considerar para obtener financiamiento son los Business Angels.

¿Qué son los Business Angels?

Los Business Angels son personas que facilitan el capital necesario para emprender un nuevo negocio a cambio de tener una participación en el mismo.

Entonces, puede decirse que se trata de inversores que están a la caza de buenos proyectos para conseguir beneficios. Estas personas disponen de suficiente capital para invertir en ideas nuevas o en negocios que estén desarrollando otros emprendedores.

Los Business Angels son un tipo especial de inversores. No solo van a aportar el capital necesario para iniciar el proyecto, sino que además harán un seguimiento cercano del desarrollo del mismo.

Por lo general, se trata de personas que tienen una amplia experiencia en desarrollar proyectos desde su inicio. Por esta razón, contar con un Business Angels mitigará la necesidad monetaria y también se convertirán en una fuente de conocimiento para quien se inicia como emprendedor.

Los Business Angels con la experiencia en negocios que ya poseen, tienen acceso a otras ventajas que pueden resultar de provecho, como una red de contactos que sirva como apoyo en los momentos iniciales del negocio. En esta red de contactos se pueden encontrar proveedores de bienes y servicios y hasta posibles clientes para el nuevo proyecto.

Sin lugar a dudas, cualquier persona que quiera emprender un nuevo negocio y a tiene delimitado el objetivo del mismo puede considerar esta opción.

Un Business Angel no sólo aportará la base monetaria necesaria para iniciar el negocio sino que puede llegar a convertirse en una especie de mentor en la toma estratégica de decisiones a la hora de emprender.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600