Seleccionar página

Capital Cell Pone al Alcance de Todos la Inversión en Salud y Biotecnología.

Capital Cell Pone al Alcance de Todos la Inversión en Salud y Biotecnología.

Capitalcell

 

El sector de Biotecnología y Salud también se apunta al Crowdfunding y abre sus puertas en 2014 a través de la plataforma Capital Cell de Equity Crowdfunding.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el Equity Crowdfunding es otra modalidad de financiación colectiva en la que los inversores no reciben recompensas, sino la participación directa en el capital de la empresa.

Sector de Biotecnología y Salud también se apunta al Crowdfunding

Una de las consecuencias de la crisis económica que nos acecha, la ha sufrido en primera persona el sector científico, ya que los presupuestos y subvenciones procedentes del estado se han reducido considerablemente.

Por ello Daniel Oliver, el presidente de la Asociación española de Crowdfunding se ha puesto al frente de Capital Cell asumiendo su dirección, ya que considera fundamental reactivar el flujo de inversión hacia la ciencia.

Las inversiones en biotecnología y salud hasta hace poco estaban reservadas para fondos de inversión específicos.

A través de Capital Cell, se pone al alcance de cualquier pequeño inversor la inversión en este sector. De esta forma el inversor formará parte del capital de la empresa teniendo derechos sobre beneficios cuando los haya.

Este dinero irá directamente a la inversión en I+D.

Además de Daniel Oliver, miembros de otras plataformas de financiación colectiva del sector forman parte de Capitalcell, como ilovescience, Creo en tu proyecto y Projeggt.

La mayoría de los proyectos proceden de Universidades, Centros de investigación y Parques Científicos. Se conocen como las spin off, ya que no cotizan en bolsa.

Actualmente en Capital Cell hay tres iniciativas en marcha, Xkelet, ImmuneTolerance y Zeclinics.

El objetivo de las tres es solucionar problemas referentes a la salud, como sustituir escayolas por impresión 3D, rápido diagnóstico y cura de enfermedades y acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que la inversión mínima para participar en alguno de sus proyectos es de 250€, con lo cual se puede afirmar, que invertir en salud y biotecnología hoy en día está al alcance de todos.

Descubre a Capital Cell

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250