Seleccionar página

Claves del mantenimiento web

Claves del mantenimiento web

Hoy en día casi todas las empresas tienen una página web. La presencia en Internet se hace vital en los tiempos actuales. Sin embargo, hay un aspecto que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta a la hora de diseñar una página web. Se trata del mantenimiento web.

En una página web adquiere una gran relevancia el diseño y la arquitectura de la web. Sin embargo, de nada servirían estos aspectos si no se realiza un adecuado mantenimiento de la web. En la página web es necesario afrontar ciertas tareas de actualización de plugins y de modificación de parámetros para que siga funcionando adecuadamente y esté bien comunicada con los principales buscadores.

Aspectos importantes en el mantenimiento web

El mantenimiento de tu página web es muy importante, ya que tienes que realizar una actualización constante para que siga funcionando correctamente y te ofrezca los resultados que necesitas.

Te contamos a continuación, cuáles son las principales claves que debes tener en cuenta para un buen mantenimiento de tu página web.

Actualización de la página

Sea cual sea el gestor de contenidos web que uses es fundamental hacer una actualización siempre que surja una nueva versión. De hecho, tanto WordPress como Joomla o cualquier CMS que tengas para tu web realizan actualizaciones con cierta frecuencia que están orientadas a solucionar fallos de seguridad o problemas de funcionamiento.

Plugins

Toda página web cuenta con plugins que también necesitan de una actualización frecuente. Un mal funcionamiento de un plugin de tu web puede hacer que ciertas funciones de tu página web dejen de funcionar. Por ello, es importante conocer cuáles son las actualizaciones de estos plugins e implementarlas adecuadamente en cada momento.

Seguridad

La seguridad es importante para cualquier página web. De hecho, si no tienes bien controlados los aspectos de seguridad de tu web puedes encontrarte con que alguien acceda a ella y acabe robando tus datos o impidiendo el acceso a la web.

Es muy importante que en tu página web tengas instalado un certificado SSL que se actualizará con cierta frecuencia.

Copias de seguridad

La realización de copias de seguridad de tu página web es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando realizas el mantenimiento web. Esto es debido a que si no haces copias con regularidad puedes encontrarte con que por algún fallo del software pierdas todos los datos y acabes sin web y sin ningún dato de los que contenga.

Limpieza de la base de datos

Un aspecto importante es la limpieza y depuración de la información y los datos contenidos en tu base de datos. Con el paso del tiempo es habitual que se acumule mucha información que no sea de utilidad y que haga que nuestra base de datos tenga mucho peso que dificulte su gestión.

Como puedes ver un buen mantenimiento de tu web es fundamental para conseguir que funcione correctamente y no llevarte sorpresas. Son muchos aspectos a tener en cuenta y, por tanto, si no conoces bien con desarrollarlos es conveniente que acudas a una empresa especializada en estas tareas para que realice el mantenimiento de tu web.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250