Seleccionar página

Ventajas de la intervención de la elevación de senos en la salud

Ventajas de la intervención de la elevación de senos en la salud

El pecho femenino siempre ha sido venerado. Desde las esculturas clásicas a los cánones de belleza actuales, el pecho ha tenido un interés y una significación cultural que ha traspasado las fronteras de la simple belleza y estética.

Pese a que en las clínicas de estética una de las principales intervenciones y demandas pasa por el aumento, cada vez son más las mujeres que buscan en una mastopexia o intervención de elevación de senos el beneficio de no solo sentirse bellas, sino de mejorar su propia postura y salud.

Ventajas de la intervención de la elevación de senos en la salud

¿Cuáles son los motivos por los que el pecho va perdiendo firmeza?

La sensación y realidad del pecho caído tiene que ver con el paso del tiempo. Los cambios que van sucediendo según la mujer va cumpliendo años tiene que ver con también la falta de firmeza de los senos.

A eso se suma, además, el hecho de su cambio de tamaño si la mujer ha sido madre y ha apostado por la lactancia materna, lo que también repercute directamente no solo en la forma sino en los ligamentos que sujetan la mama.

Pero no solo eso, dependiendo de la capacidad de generar colágeno de forma natural, el sistema circulatorio también contribuye a que poco a poco vaya perdiendo elasticidad y firmeza.

Todo esto, que forma parte de las rutinas y también de una vida más sedentaria, puede acabar afectando a la posición corporal y, cómo no, contribuyendo a que acabe dando lugar a la caída de pecho.

De hecho, pese a lo que muchas mujeres piensan, el uso del sostén no contribuiría a lo contrario, sino que incluso perjudicaría que los ligamentos y demás músculos que interfieren en la zona pudieran desarrollarse de forma natural para sostener el peso de las mamas.

¿Qué beneficios tiene, por tanto, la intervención para elevar los senos?

Más allá de mejorar la postura y evitar el dolor de espalda crónico que puede producirse al cambiar la posición en reposo, se trata de ciertos beneficios que van más allá de lo obviamente estético.

Por un lado, el principal beneficio tiene que ver con la autoestima, ya que las mujeres que apuestan por este tipo de tratamiento en las clínicas salen mucho más seguras de sí mismas. La armonía que devuelve a la visión corporal en conjunto permite que vuelvan a sentirse guapas y sin complejos.

Pero, sobre todo, tiene que ver con las dolencias cervicales que se irán sucediendo según vayan pasando los años. El hecho de que el peso de los senos esté donde debe permite que la espalda se posicione en una postura recta, evitando pinzamientos, sobrecarga en los hombros y, cómo no, en el cuello.

Todo esto se consigue gracias a una intervención donde la recuperación es rápida, donde apenas existen complicaciones y que se realiza de forma que apenas quedan marcas de cicatrices que desestabilizarían la estética de una zona corporal que, por norma general, suele llamar la atención.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250