Evolución de WordPress

Cuando se trata del desarrollo y del diseño web hoy en día se han producido avances importantes tanto en la forma de abordarlos como en las premisas a seguir. El diseño web ha cambiado mucho ya que cada día se tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de realizar la programación y el diseño de una página web.

Sin embargo, no cabe duda de que uno de los gestores de contenidos más usados y que más ha crecido en los últimos años en el ámbito del diseño web ha sido WordPress. Se trata de un CMS que permite desarrollar una web con todos los requisitos que hoy en día priman y de manera sencilla y estable.

Evolución de WordPress

Principales innovaciones en WordPress

Si estás buscando empresas de diseño web alicante tendrás que valorar si trabajan con WordPress y cuáles son las características que se pueden incorporar usando este gestor de contenidos.

En este artículo vamos a hacer un repaso de la evolución y cambios que ha sufrido WordPress en los últimos años y qué aspectos han cambiado.

WordPress 0,70 y 0,71 del año 2003

Sería el año 2003 cuando se lanzó WordPress por vez primera al mercado. La primera actualización del sistema se produciría ese mismo año y estaría centrada en mejoras en el código y en la seguridad.

Versión 1.0 en 2004

Sería en 2004 cuando salió la versión 1.0 en la que se incorporan cambios importantes como enlaces permanentes en los buscadores, múltiples categorías, moderación de comentarios, así como cambios importantes en la interfaz del administrador. De igual forma, en el mismo año se hizo una versión 1.2 que incorporó entre otras cosas una arquitectura de plugings.

Versión 3.7 de 2013

Esta versión de WordPress es una de las primeras actualizaciones que se hicieron con un mayor número de cambios. En esta versión se hicieron mejoras en relación con la seguridad y se recomendaban contraseñas más robustas. De igual forma, en esta versión se permitía la instalación de idiomas adicionales.

Benny

En 2014 llegaría la versión 4.0 que bajo el nombre de Benny incorpora mejoras como la biblioteca multimedia con vista de cuadrícula o rejilla. Otra mejora incorporada era la posibilidad de cambiar el logo desde el personalizador.

En 2016: Coleman y Pepper

En 2016 se hicieron dos actualizaciones. La actualización llamada Coleman en honor al saxofonista de Jazz Coleman Hawking introdujo la previsualización de contenidos a tamaños diferentes y la vista de escritorio, Tablet o dispositivo móvil. También en este año saldría la versión Pepper que incorporó mejoras en el editor y actualizaciones simplificadas.

2018: versiones 4.9.2 y 4.9.6

La versión 4.9.2 es una versión de seguridad y mantenimiento que acaba resolviendo 21 problemas menores de la plataforma. Se eliminan los archivos Flash de la biblioteca de WordPress. Igualmente se solucionan algunos errores de JavaScript.

La versión 4.9.6. incorpora mejoras orientadas a cumplir con el nuevo Reglamento de Protección de datos.

WordPress 5.0

La última actualización de WordPress es la 5.0 que aún no ha sido actualizada en muchos CMSs. Supone un cambio importante en cuanto a usabilidad del entorno y manejo.

Como puedes comprobar son muchas las versiones y mejoras que ha ido experimentando WordPress pero lo más importante es que sepas adaptar tu sitio web a estos cambios. Si no te sientes muy seguro o segura lo mejor es contar con profesionales del diseño web.