Seleccionar página

¿Sabes lo que son las órdenes by stop y by limit?

¿Sabes lo que son las órdenes by stop y by limit?

El trading es una actividad que está en auge. Cada vez son más las personas que se animan a probar esta forma de obtener ingresos. Sin embargo, conocer a la perfección como realizar las operaciones en trading tiene su nivel de complicación.

Si te has planteado iniciarte en el trading como forma de obtener ingresos extra o bien has decidido que sea tu actividad principal, debes tratar de adquirir unas nociones básicas sobre los aspectos vinculados al trading.

Dentro de la actividad de trading hay muchos conceptos que son específicos y hay que conocer. Aunque optes por usar un bróker profesional que pueda ayudarte en todo el proceso de inversión, es importante que tengas los conocimientos necesarios para comprender toda la información que te llegue.

Hay centros de formación especializados que pueden ayudarte en esta tarea de adquirir los conocimientos básicos. Open Trading Club es uno de estos centros que pueden ayudarte.

Diferencias entre órdenes by stop y by limit

En este artículo queremos darte información sobre dos conceptos muy vinculados a la actividad de trading y que deberías conocer si desarrollas esta actividad. Se trata de las órdenes by stop y las órdenes by limit.

Órdenes by limit

Cuando hablamos de órdenes by limit o también conocidas como orden límite nos estamos refiriendo a una orden en la que se indique que podemos comprar o vender acciones a un determinado precio. Realmente con este tipo de orden lo que se busca es comprar o vender una acción al precio que realmente deseas.

Se da un orden para que solo se realice la operación cuando la acción alcance ese valor en el mercado, ni antes de después. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de orden la puedes usar para la compra, pero también para la venta. Por tanto, puedes decidir que solo venderás tu acción cuando el precio alcance el valor que has decidido.

Órdenes by stop

Cuando hablamos de órdenes by stop o también conocidas como orden stop simplemente nos referimos a situaciones en las que queremos que una determinada acción se compre o se venda solamente cuando tengo un determinado precio en el futuro.

Este tipo de órdenes funciona cuando no se permite el uso de órdenes by limit. Los casos más habituales en los que se usa este tipo de orden son cuando queremos vender o comprar en niveles muy extremos. Por ejemplo, cuando el precio baja mucho o bien cuando el precio sube mucho.

El funcionamiento de este tipo de orden es muy diferente, ya que son órdenes que están condicionadas al cumplimiento de alguna circunstancia. Por ejemplo, en el momento en que una determinada acción alcance el precio fijado se activa la orden stop y es cuando se ejecuta.

Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con ambos tipos de órdenes. De hecho, se puede considerar que las órdenes límite puede ser vistas por el mercado mientras que las órdenes stop no se ven hasta que se activan.

En el trading podrás encontrar muchas más combinaciones de órdenes en función de los objetivos que busques. De hecho, hay órdenes que se denominan stop-límite que combinan la forma de funcionamiento de ambos tipos de órdenes.

Estos son dos de los conceptos que tienes que conocer y que seguramente te ayudarán en tus procesos de inversión en trading. No obstante, es importante que trates de familiarizarte con todos los conceptos ligados a esta actividad para que puedas hacer un buen seguimiento de la inversión.

En este sentido, familiarizarte con estos conceptos será la mejor forma de que puedas hacer un seguimiento de las inversiones de tu bróker. Necesitarás estar al día de toda la información relacionada con el trading y la mejor forma de conseguirlo es informándote, leyendo y realizando algún curso de formación de iniciación en el que puedas conocer todos los conceptos básicos de esta actividad.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250