Seleccionar página

Cómo conseguir un interés bajo en 2023

Cómo conseguir un interés bajo en 2023

Si estás pensando en solicitar una hipoteca en 2023, una de las preguntas que te harás en primer lugar es cual es el interés hipoteca 2023. El tipo de interés que te aplican a tu hipoteca puede variar en función de muchos aspectos.

Es importante que tengas en cuenta cuál es un buen interés para una hipoteca para que puedas comparar entre las opciones que te ofrezcan en el mercado. Si algo te vas a encontrar cuando vayas a pedir una hipoteca es una gran oferta con muchas variaciones entre ellas. Uno de los aspectos que provocará más incertidumbre cuando vayas a pedir tu hipoteca será la subida Euribor 2023.

Lo habitual será que busques el interés más bajo del mercado para asegurarte de que vas a poder tener una hipoteca ventajosa. Puedes optar por muchos tipos de hipotecas en la actualidad, desde las hipotecas fijas 2023 hasta las hipotecas variables o mixtas. Te contamos cuál es la mejor hipoteca ahora mismo, de forma que puedas tener la posibilidad de elegir una hipoteca que se adapte a tus necesidades.

Criterios para elegir tu hipoteca

Seleccionar la hipoteca más apropiada para tus posibilidades y encontrar la opción con el mejor tipo de interés requiere tiempo y dedicación. Tendrás que analizar muchas opciones y decidir cuál es la que mejores condiciones te ofrece.

Algunas entidades como Credipiso pueden ayudarte en el proceso de conseguir tu mejor hipoteca y con las mejores condiciones. No obstante, ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegirla.

Mantén un buen nivel de ahorro

Un paso importante para que cualquier entidad bancaria pueda ofrecerte la hipoteca que necesitas es que ahorres el importe necesario para que puedas aportar al menos el 30 % del valor de la vivienda.

Es bastante complicado que una entidad te ofrezca el 100 % del valor de la vivienda en la hipoteca, aunque si trabajas con entidades que tiene buena capacidad de negociación podrás llegar a un nivel importante.

Asegurar un buen nivel de ingresos

Es importante que puedas demostrar a la entidad bancaria que dispones de un nivel de ingresos que puede permitirte poder pagar la hipoteca de forma cómoda. Por ello, es habitual que te exijan unos ingresos suficientes para que un 35 % de estos ingresos se puedan destinar al pago de las cuotas de la hipoteca.

En muchos casos se puede optar por solicitar la hipoteca en conjunto con algún otro titular para asegurar un mayor nivel de ingresos y que se conceda con más seguridad la hipoteca.

Estabilidad laboral

Otro aspecto importante para que te concedan una hipoteca con buenas condiciones y un nivel de interés bajo es que demuestres que tienes una estabilidad laboral. Tener un contrato indefinido o bien ser autónomo, pero con beneficios en los últimos dos años serán elementos para que puedas beneficiarte de tu hipoteca.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta si estás planteándote pedir una hipoteca. Entidades como Credipiso pueden ser tus aliadas en este proceso, porque se trata de una empresa que te ayudará en este proceso consiguiendo las mejores condiciones para ti, tanto al alcanzar el 100 % del importe de tu vivienda como los mejores tipos de interés para tu hipoteca.

Seguramente lograrás la hipoteca perfecta con los tipos de interés más ajustados del mercado.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250