Seleccionar página

Cómo conseguir una buena base de datos

Cómo conseguir una buena base de datos

Una buena base de datos es fundamental para el desarrollo de tus campañas y acciones comerciales. Generalmente, las empresas suelen ir construyendo su propia base de datos a partir de las relaciones que va estableciendo y de los contactos con clientes y proveedores.

Puedes encontrar muchas vías para generar y crear tu propia base de datos. No obstante, debes tener en cuenta que para que una base datos sea válida es necesario que incluya información actualizada y de interés para tu marca. Además, debes asegurarte de que los registros incluidos en tu base de datos cuentan con los requisitos exigidos por la protección de datos a la hora de usarlas en campañas y acciones comerciales.

Cómo conseguir una buena base de datos

Requisitos de una buena base de datos

Si quieres tener una buena base de datos para tu empresa debes considerar algunos aspectos fundamentales que debe tener la base de datos. Aunque puedas crear tu propia base de datos de manera progresiva, la venta de base de datos puede ser otra forma de conseguir esa base de datos de potenciales clientes.

Te contamos, a continuación, cuáles son las principales características de una base de datos para ser perfecta.

Actualización

El punto de partida de una buena base de datos es la actualización de los datos que contiene. De nada te serviría tener 3000 registros en tu base de datos si más de la mitad ya no son localizables con los datos que incorpora por no estar actualizada.

Información suficiente y bien catalogada

Otro aspecto a tener en cuenta es que la información de la que dispongas en cada registro debe ser suficiente para que puedas explotar adecuadamente la base de datos. De hecho, es importante que tenga información como el nombre de la empresa, personas de contacto, email, teléfono, sector de actividad, etc.

Número de registros

El número de registros de la base de datos también es muy importante, ya que dependiendo de esto podrás hacer un uso mejor o peor de la información. Ten en cuenta que tendrás que filtrar la información, ya que todas tus campañas no van dirigidas al mismo público.

Cumplimiento de la normativa

Este aspecto es uno de los más importantes y es que la base de datos que uses debe ser compatible con lo establecido en la ley de protección de datos. Es necesario que los registros de la base de datos hayan dado su consentimiento para el uso de los datos con fines comerciales. Debes asegurarte de este aspecto si no quieres encontrar problemas en tus campañas.

Si tu base de datos cumple al menos estos requisitos seguramente contarás con una buena base de datos para poder desarrollar tus acciones comerciales. Sin duda, toda base de datos es algo vivo, por tanto, tendrás que mantenerla constantemente actualizada y ampliarla adecuadamente si quieres que sea una base de datos útil a largo plazo.

Una buena base de datos siempre será una garantía para que tus campañas comerciales puedan tener el éxito esperado.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250