Seleccionar página

¿Qué es el ecommerce y cómo ha evolucionado en 2021?

¿Qué es el ecommerce y cómo ha evolucionado en 2021?

Pocas personas hoy en día desconocen el concepto de ecommerce. Se trata de una forma de vender a través de internet con la cual es posible llevar cualquier producto a cualquier parte del mundo de forma online.

El desarrollo del ecommerce ha experimentado un incremento importante a lo largo de los años desde su aparición. Cada día son más las personas y empresas que confían en el comercio electrónico como una forma más de vender y comprar.

¿Qué es el ecommerce y cómo ha evolucionado en 2021?

Tendencias del ecommerce en 2021

Gracias a la situación de pandemia vivida en el último año se ha producido un crecimiento exponencial del ecommerce como forma de comprar habitual. Los usuarios ya tienen plena confianza en esta modalidad de comercio y ciertas plataformas han visto como sus niveles de ingresos se han incrementado de forma importante.

Además, muchos comercios tradicionales se han visto en la necesidad de lanzar sus productos online para poder competir en igualdad de condiciones. El crecimiento en España para 2021 se prevé que sea de un 15,21 % en relación con el crecimiento de 2020.

Te contamos, a continuación, cuáles son las principales tendencias del ecommerce que se producirán en 2021.

Aumento de los contenidos orientados a la venta

Una de las tendencias más importantes que se vivirán en relación con el ecommerce es el aumento de la generación de contenidos online dirigidos a la venta. Se generará una mayor cantidad de post, vídeos, infografías, etc.

Se generarán nuevos contenidos dirigidos a un nuevo tipo de publicidad online para conseguir aumentar las visitas y las ventas dirigidas al comercio online.

Compras por voz

Una tendencia creciente en relación con el comercio electrónico es el desarrollo de las compras por voz. Cada vez más población y, sobre todo, la población adolescente hace compras por voz a través de Internet y las previsiones son a que esta forma de comprar siga aumentando.

Consumo verde

Cada vez se da más importancia al consumo responsable. Por tanto, en las decisiones de compra juega un papel muy importante el respeto al medioambiente de los proveedores de productos y serán aspectos determinantes en las decisiones de compra.

Aumento del recommerce

Se conoce así al comercio electrónico de productos de segunda mano. Se trata de un sector que va a experimentar un crecimiento importante en los próximos años y en 2021 no será una excepción.

Cada día hay más plataformas de ecommerce dedicada al intercambio de productos de segunda mano.

Evolución de las cadenas de suministro

Otro aspecto destacado que sufrirá un aumento importante con el desarrollo del comercio electrónico es las cadenas de suministro. Hay aspectos fundamentales que son necesarios en el comercio electrónico como es el tiempo de entrega y los costes de envío.

Ambos aspectos se irán mejorando y perfeccionando para que la confianza en el comercio electrónico sea cada vez mayor.

Como puedes comprobar el ecommerce experimentará un crecimiento y evolución importante en los próximos años. Si quieres conocer y aprender más sobre el ecommerce puedes visitar ForoEcommerce.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250