Seleccionar página

Cómo darse de alta en autónomos

Cómo darse de alta en autónomos

España cuenta en la actualidad con 3,28 millones de autónomos, lo que supone el 16% de la población activa. Un trabajador de este tipo es aquel que realiza una actividad económica lucrativa de manera habitual por cuenta propia, lo que quiere decir que se trata de una actividad remunerada y que no sucede de forma esporádica.

Hay que tener muy en cuenta la definición de trabajador autónomo, ya que muchas personas creen que no deben darse de alta como tal al no reunir los requisitos establecidos. Para ello, y para evitar todo tipo de suspicacias, nada mejor que acudir a una Gestoria Online autonomos para asesorarse y así cumplir en todo momento con la legalidad.

Precisamente, una gestoría online de este tipo se encargará de todo el proceso correspondiente al alta de un trabajador autónomo.

En primer lugar, hay que inscribirse en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria. Esto supone darse de alta en Hacienda para que la Agencia sepa que vamos a iniciar una actividad económica de cualquier tipo.

El siguiente paso, que hay que llevar a cabo antes de iniciar la actividad, será solicitar la afiliación en la Seguridad Social y el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. A través de este trámite, el futuro autónomo conocerá la cuota mensual que deberá pagar y la posibilidad de acogerse a ayudas y/o subvenciones para su actividad, como por ejemplo la tarifa plana que se lleva a cabo durante el primer año de alta.

Llevar a cabo el alta de autónomo a través de una gestoría online puede ser la mejor solución. No en vano, podemos tramitar todo desde casa y ahorrarnos el papeleo que supone dicha gestión. Solo habrá que hacer llegar a la gestoría los datos y la información que nos solicite para que ellos se encarguen de todo.

En definitiva, cualquier persona que vaya a desarrollar una actividad con fines lucrativos y de forma habitual ha de darse de alta como autónomo. Si los servicios que se prestan se realizan de forma aislada en el tiempo, no habría obligación de darse de alta en autónomos.

No obstante, a este respecto pueden darse diversas situaciones, por lo que las dudas a la hora de adquirir o no el rango de autónomo son numerosas. Acudir al asesoramiento de una gestoría online puede ser sin duda la mejor solución. La manera más sencilla de gestionar nuestra alta para cumplir de forma segura con la legalidad vigente y no tener ningún tipo de problemas.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600