Seleccionar página

Cómo decorar la recepción de oficinas

Cómo decorar la recepción de oficinas

Las oficinas son espacios en los que confluyen una gran cantidad de trabajadores y en las que estos trabajadores pasan muchas horas. Son lugares que deben reunir las características mínimas para que la estancia sea agradable y que cuenten con todos los elementos necesarios.

Por ello, la decoración de una oficina juega un papel importante en la calidad del trabajo que se desarrolla en ellas. En páginas como officinca.es puedes ver información sobre la mejor forma de decorar oficinas.

Consejos para decorar oficinas

Cuando un cliente o un visitante acude a una oficina, la primera toma de contacto la tiene con la recepción. Es el lugar donde será recibido o recibida y obtendrá la respuesta que necesita.

Por eso, es crucial que este primer aspecto visible de una oficina esté adecuadamente organizado, distribuido y decorado. En este sentido, es relevante conseguir la decoración perfecta que transmita una imagen adecuada de la empresa.

Ten damos algunos consejos para que puedas hacer una buena decoración de la recepción en oficinas.

Elige paredes de tonos claros

El color de las paredes en tu recepción es fundamental, ya que puede transmitir diferentes sensaciones. Lo más recomendable es usar siempre tonos neutros y claros que permitan aportar amplitud a la oficina.

De este modo, se transmitirá la sensación de que el espacio es más amplio y de que está ordenado. Además, permitirá combinar bien con cualquier elemento decorativo o color que hayas elegido.

Elige el mobiliario adecuadamente

El mobiliario de la recepción es otro aspecto muy relevante cuando se trata de la decoración. De hecho, es importante que la recepción cuente con un mostrador y un espacio cómodo para las visitas.

Se recomienda que haya sillas suficientes para que los usuarios puedan sentarse mientras esperan. Si las sillas son más cómodas será mucho mejor, ya que se hará la visita más agradable.

También suele ser recomendable que se instalen unas mesitas en la zona de recepción para poner unas revistas y permitir que los visitantes se entretengan. Otros elementos como un perchero o un paragüero son también importantes para dar el aspecto deseado a cualquier recepción.

Decoración

La decoración de la zona de recepción es también importante, ya que es el lugar donde podemos transmitir la imagen y la filosofía de la empresa. De hecho, es habitual que pongamos cuadros y elementos decorativos que hagan referencia a la propia cultura e imagen corporativa de la empresa.

Algo de naturaleza

Colocar algunas plantas en la recepción es una forma de dar un toque de color y crear un ambiente más natural. Es preferible que estas plantas se coloquen en zonas donde no puedan estorbar, de manera que no sean algo incómodo para las visitas.

Colocar alguna pantalla

Otro aspecto que es común cuando se trata de decorar una recepción es colocar un televisor para entretener a las visitas. Esta pantalla es muy útil también para poder lanzar publicidad o mensajes relacionados con la actividad de la empresa.

Como puedes comprobar con unos sencillos consejos, es posible que puedas tener un entorno de recepción perfecto y acorde a las necesidades de los usuarios que transmita la imagen que necesitas.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250